Pamearce

No creo que mis viejos lo hayan hecho a propósito… Pamela Arce… a las Pamelas les dicen “Pame”, era OBVIO que me iban a molestar de por vida cuando se dieran cuenta de la combinación: Pame-Arce.

Así que no me quedó otra que participar de la “tallita” que hoy es el famoso bullying, y reírme no más. Hoy lo uso para este blog y no me molesta en absoluto que mi nombre se relacione con algo que provoque orinarse.Lo tomo con humor (la talla, no el pipí)

Soy viña marina de nacimiento, pero viví casi toda mi época de colegio en Rancagua, ciudad a la que nunca logré pertenecer con felicidad, a pesar de que mis amigos de infancia son lo mejor del universo y son de allá. Saliendo de cuarto medio, con una inmadurez espantosa, decidí, a los 17 años, que iba a estudiar derecho…primer error. Siempre me pregunté quien mierda me dijo que servía para ser abogada… seguro fue la “orientadora vocacional del colegio”, que claramente también se equivocó de profesión. ” A ver, esta niñita es buena para historia, castellano (hoy lenguaje), le gusta leer(ya no lo hago por culpa de soltera otra vez), es peleadora, tiene personalidad… LISTO, DERECHO.

Pésimo… no midieron lo más importante… no soy estudiosa, soy demasiado buena para las fiestas, pierdo la concentración fácilmente, soy muy garabatera, no le temo a nadie, por lo que respeto a poca gente, y lo más importante… Yo era demasiado entretenida para pertenecer a ese grupo de ñoños que se paseaba por los pasillos de la Universidad repitiendo la materia en voz alta con cara de querer convencer a alguien, que comentaban las clases emocionadísimos como si se tratara de algo entretenido, que estudiaban hasta la madrugada, que estudiaban los fines de semana, que se perdían fiestas, cumpleaños, navidades, vacaciones si te quedabas con un ramo para marzo, y que son prepotentes desde primer año creyéndose desde ese minuto abogados, que por cierto no es la gran cosa!!! (Hay excepciones, pero son re pocas)

Filo, saqué la carrera en 10 largos años…sí, una medicina. No me quedó otra que trabajar en lo que estudié pero honestamente no he logrado “vibrar” jamás con lo que hago. Me quedo con los amigos que conocí, que hoy son parte de mi querida “pandilla”, con la estabilidad económica que se logra por la carrera, y con haber conocido al que es hoy mi marido, y por cierto, el hombre mas bueno del universo real y paralelo.

Tengo dos hermanos, mis papás no son separados como la mayoría de los padres de hoy, tuve una vida apacible en una ciudad donde no pasaba mucho…o sea, todo pintaba para que yo fuera una mujer “normal”. Pero no. Hoy vivo con sesiones de psicólogo, psiquiatra, tomando anti depresivos y ansiolítcos. Con sobrepeso, problemas de autoestima y PLOP con 30 años en el human body. Aunque parece que hoy igual es súper común. Ah y estoy en vías de superarlo en todo caso…

No digo que no sea feliz, pero a veces siento que opté por el camino difícil: una vida tradicional para mi alma rockera y libre. Nada grave en todo caso, pero claramente mi felicidad está “en construcción”, y una de las primeras medidas era crear este blog y poder desahogar toda mi creatividad (la de los soldados que viven en mi cabeza). Creatividad que no supe cómo desarrollar ni ejercitar con lo que estudié.

Vivo en un departamento en Reñaca, con marido y perro. Me carga ir al gimnasio, así que opto siempre por el bailoteo, y actualmente voy dos veces a la semana a Poledance, o sea, bailo en el caño. Me encanta, es muy entretenido y me gusta pensar en que me pelan diciendo: La weona puta… me fascina eso.

No tengo religión, aunque no niego que exista el Pulento, o por lo menos dudo. Pero sí tengo un tema con el ítem “la persona religiosa”, porque se sienten ofendidos siempre, discriminados, y tratan como de “blindarse con Jebús”, eso me enchucha. Tuve una mala experiencia con una ex-amiga por ese tema y de ahí que quedé traumada con los religiosos graves.

Fumo, tomo y bailo apretado. Tengo muchos buenos amigos, a diferencia de la mayoría que declara siempre muy cliché “Mis amigos? con los dedos de una sola mano” Yo tengo hartos, y los quiero más que la cresta. Me llevo bien con mis papás, también con mis hermanos, a los que adoro, y tengo buena onda con la mayoría de la gente. No ando haciendo el bien con obras de caridad, pero mi virtud es que no molesto a nadie, y hoy en día, eso es hacer el bien a la humanidad.

Actualmente me gasto el sueldo en zapatos (un fetiche digno de tratamiento), conciertos, restaurantes, bailoteos, viajes en auto por acá por Chile, clases de baile del caño,y cremas por lo de la edad… No estoy ahorrando, pero planeo hacerlo porque me merezco un viaje a Italia, cosa que he querido hacer desde siempre.

Quiero aclarar algo. Lo del título de “A los 30 y Mujer…ouch?” no es porque no me guste ser mujer, todo lo contrario. Tampoco me quejo de tener 30. Es más, no pertenezco a las mujeres mártires, que han conseguido lo que tienen con esfuerzo y sacrificio, y que son las “pobres” mujeres. Yo le saco harto provecho a ser mujer, y a tener 30. Pero a veces la combinación cuesta. Si tienes 30 y no te has casado, te dejó el tren, eres muy jodida, o muy puta, etc. Si te casaste, cagaste, tienes que ponerte a parir, a estar más en la casa, a olvidarte de ir a bailar, etc. Yo… me comprometo a combatir ese pensamiento estúpido de vieja pueblerina. Aquí es donde nos damos cuenta que somos del tercer mundo, o ustedes creen que a una mina europea le interesa que digan que no se ha casado a los 30 porque es muy puta? Nada! ellas felices.

A los 30 tienes más plata, más libertad, más carrete, más opciones. Todavía puedes ser mina rica, ser mamá, no serlo, etc. Es buenísimo. Por algo está todo dirigido al segmento treintón. Los 30 son lo máximo en casi todo sentido. Igual para los hombres es mejor siento yo. Por lo general ganan más plata que nosotras, las canas no les preocupan, se les perdona la ponchera y es entrete que anden picoteando por ahí de cama en cama. Pero ahí aparece la “vieja pueblerina”… tiene 30? tiene trabajo? es regio? es soltero? ES COLA. Puta que injusto eso por la cresta…también vamos a combatir esa idea de mierda.

Podría estar todo el día escribiendo lo que pienso, pero tengo que dejar material para los días que siguen.

Ojalá disfruten esto, porque ustedes mismos…amigos de facebook, me convencieron para hacer un blog, siendo que no cacho nada de tecnología y que sin mi hermano chico (algo así como ese monito animado Dexter) no hubiese hecho jamás.

No olviden escribirme sus historias, sus datos de ropa, pubs, puticlubes, descargos, etc… a mi mail. Yo les invento un sobrenombre y lo cuento por ustedes.

Nos estaremos leyendo estos días…chau!

28 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lorena dice:

    Seca Pame…llegue por casualidad y me encanta tu blog, comparto mucho lo que expresas, y pienso sí la vida no es para disfrutar pa’ que entonces.

    Me gusto eso de muchos amigos y me identifico contigo, no comparto eso de pasar por esta vida y no dejar nada, me gusta la vida y lo más importante me gusta vivirla, compartir con otros y querer con el alma.
    Felicidades

  2. angelica minieri dice:

    Puta que me caíste bien!

  3. Pia la griega en otra vida dice:

    UN GUSTO PAME!!!! solo agrego el dato rosa: sabias que “pame” en griego significa “vamos”???? (no intentes con el traductor de google, no lo traduce) pero te puedo decir que con certeza los griegos disfrutan de la vida de HOY, tal como creo que tu, yo y varias mas lo hacemos. VAMOS PAME!!! me encanto tu aporte!

    1. pame30 dice:

      No tenía idea! Excelente dato.
      Un gusto también para mí leerte. Un abrazo

  4. paulinasilva dice:

    weona te ame jajajaja tengo cantidad de historias, dame tu mail y te mando aportes

  5. matutera dice:

    la cagaste! escribes entretenido y te imagine shusheteando , Gracias 😉

  6. Romina dice:

    geniaaaaaaaaaaaal!!! me identifique mil… no deejes de escribir!!

  7. XIMENA dice:

    jajajajaj Pame, leì lo de mamàs primerizas, yo ya vengo de vuelta hace raaato,tengo 51 años, ya mi primer hijo tiene 20, pero en fin, igual vale mi opiniòn no??,,,siempre dije que nunca serìa esa vieja de mierda que opinaba, las que habìan tenido tanta leche!!, y a mi me salìa una gota asquerosa y el cabro chillaba de hambre!!,le daba relleno y salìa la amiga de la suegra horrorizada que el chiquillo se enfermarìa…., mi colecciòn de revistas españolas “TU BEBE” , eran mi biblia y reemplazaron a mis queridas Cosmopolitan, soy profesional y la culpa me comìa!!, mis amigas solteras o “solteronas” seguìan saliendo!! y yo los sàbados ahì con la guagua!!, cuando iba al mall a ver esa ropa que antes me quedaba buena…la culpa!! e iba corriendo a a la casa y mi marido relajado con la guagua cagà!!….los años han pasado y tengo 3 chiquillos sanos sin mi leche!!! , salieron airosos y yo tambièn!!…a la suegra la mandè a la cresta y al marido tambièn…jajaj pero ese es otro tema….Pame…..eres genial…yo soy ya algo viejita…aunque regia!! …jejej y nunca molestarè a mi hija cuando tenga su primer bebe…palabra de ex primeriza!!!,,,chauuuu.

    1. pame30 dice:

      Jajaha excelente!!! Un abrazo

  8. Isimar dice:

    Pame, yo tambien leí lo de mamás primerizas jajajaj, aún no vivo todo porque recién tengo 5 meses de embarazo, pero mi suegra ya empezó con sus palabras de mamá perfecta, que a que altura le tengo que dejar de dar pecho, que ella me lo va a cuidar cuando yo vaya a trabajar… pero lo más detestable de todo, es que como con mi novio tuvimos el hijo fuera del matrimonio, porque aún no nos queremos casar y no estaba planificado aún, pero felices los dos de tenerlo… resulta que somos pecadores desobedientes del señor jajajajaja. No tengo nada contra los religiosos, de hecho yo creo y todo.. pero ya veía que me decían que olía a azufre jajajjajaja. Se pasó jajaja, en ese momento pensé “EN QUE FAMILIA ME METIIIII” , y ahora el show es como decirle a la suegra que no la voy a acompañar a su iglesia (me lo pide todas las semanas), creo que me sacrificarán o algo por el estilo. Si eso pasa, te escribiré desde el más allá jajaja

    Saludos !

    Ah y a mi también me dijeron que estudiara derecho, porque era buena para lenguaje e historia … segun la orientadora las matematicas no eran lo mio. Y aquí estoy, ingeniera. (creo que hay un problema con las orientadoras definitivamente ajaj)

  9. jasna carrasco dice:

    Me encantó , me reí lo necesitaba, fue en el momento justo y tengo 50 suuper!!

    1. pame30 dice:

      Que bueno querida!!! Un abrazo

  10. nats dice:

    Me encanta tu blog,porque tener 30 y gozarla soltera es lo máximo,lo malo llega cuando ( como dices) aparece la pueblerina que vive dentro y te enamoras del primer huevon que te coge rico y te da un poco de cariño… algún consejo para combatir eso?? Al igual q tú soy abogada por error,debí ser otra nota, adminitradora de un club… definitivamente tener 30 es gozar del límite entre la experiencia y La juventud…

  11. patiotaiza dice:

    Me caís bacán. ya me hice fan de tu blog! Y yo tengo una amiga a la que no le quisieron poner Francisca para que no sonara feo con su apellido Haggar. “Franciscaggar, obvio, feo. Pongámosle Macarena!”. La Macaggar =)

    1. pame30 dice:

      Gracias!!!! Saludos a la Maca! No estoy sola en el mundo… Bien ctm!

      1. patiotaiza dice:

        Jajaja síii, y ella también va a estar feliz de no estar tan sola en el mundo. Más encima son como la dupla perfecta. Abrazos!

  12. Alejandro Méndez M dice:

    Pame, me interesa saber si es que el hecho de que critiques a Arjona (Chantona)
    significa que eres rockera talibán como yo

    1. pame30 dice:

      Absolutamente. (Pero amo a Ricky aunque cante mierda y me casaría con Sanz. Y Pucha me gusta Justin Timberlake un poco harto)

  13. Alejandro Méndez M dice:

    Estoy absolútamente de acuerdo en hacerle Bullying a Arjona

    1. pame30 dice:

      Gracias por el apoyo

  14. yomisma dice:

    cuando vas a subir otra nota mas?… me encanta tu blog 😉

  15. Andrea dice:

    Primera vez ke te leo y me pareces espectacular!!! me haces ver ke no estoy tan xiflada como todo el mundo cree jjajaja un abrazo preciosa…

  16. monica dice:

    soy tu fans, eres seca y shusheta , me encantaste!!! 🙂

  17. Pauli dice:

    Me encanta como escribes Paaaaame, me río a carcajadas con tus reflexiones, expresiones y chuchadas tan chilensis. En serio eres seca… no imaginé que alguien pensara tanta pescá y la expresara tan bien, cásate conmigo jajaja o al menos juntémonos a tomar un copete 😉 Saluddddd os

  18. Caro Suau dice:

    Comparto la mayoría de tus puntos de vista, también detesto a Arjona!!! Puajjjj! y me has hecho reír muchísimo!!! una tarde de trabajo muy fome me leí tu blog entero y literalmente casi me meo de la risa!! Saludos linda!! larga vida a tus letras!!

  19. Claudia dice:

    Hola Pame…no se si sigues en tu blog, lo descubrí hace unos días y te juro que morí…te encuentro total y me identifico ene jajsjsjsjs eres muy graciosa, me encantó!! Nos vemos….espero qe me digas si continuas 🙂

  20. Rosy dice:

    Recién te descubrí el fin de semana..me he reído a carcajadas.Me ayudaste a pasar el día de mierda que tuve cómo vocal de mesa.No fue ni un wn a votar,pero me reí todo el rato con Relato de una Mujer borracha,el que leí de corrido…jajaja

Responder

