El 18… aww…

el

No sé si es porque yo soy muy adicta al jolgorio o es una realidad pa todos mis compatriotas… Pero el 18 de septiembre se celebra el mes entero!!!. Me explico…, siendo hoy 24 de septiembre…sigue siendo 18 y punto! Así que no se sienta culpable si la parrilla sigue prendida o se quiere tomar el conchito de chicha que le quedó.

Por lo demás existe legalmente (ley de la vida) un alargue de las fiestas patrias, que es el “Dieciocho chico” , institución que sólo se da en Chile, y es como pa terminar de cagarte el hígado…

 

Me encantaron estos días feriados, con  buen clima, gente más alegre que el resto del año… si hasta las weonas atacadas con los kilos se relajan un poco más y se comen su choripancito por ahí, independiente que ahora andan llorando y vomitando (yo soy cerda los 365 días del año así que ni me desbando ni me cuido)

 

El tema de la comida es súper importante, porque es obligación chupar y comer a lo condenado a muerte. Ahora, usted no coma cualquier cosa…no, no es el tiempo de los mariscos ni de las tortillas de espinaca… El menú consiste en: Anticuchos, empanadas, asado al desayuno, almuerzo y cena, choripán, sándwich de poto (este año me comí uno a medias en las fondas, en el momento lo encontré exquisito supongo), pan amasao, tortilla de rescoldo, chicha, cerveza, piscola, vino, navegao, terremoto, maremoto, tusunami…toa la wea…Bien calórico, bien salado, grasiento y rico!!!

Además es como el último recreo antes de ponerte a dieta satánica pal verano. Hasta pienso que estas fiestas las inventó el gremio de los dueños de los gimnasios. Fijo que las clases de spinning se repletan después de esta fecha, todos se ponen a trotar, a bailar, andar en bicicleta, etc. (una mafia)

Pa que decir que a todos les da por casarse onda octubre-noviembre, así que “Gordita, el vestido te tiene que caber si o si!”. Eso se traduce en dietas de 450 calorías diarias, tomar 7 litros de agua al día, olvidarse del chocolate, la carne roja, y … lo más difícil del mundo…del copete a mitad de semana…(lo escribo y tirito)

Las fondas son un fetiche que tengo (aunque mi mamá me rotee siempre por este ítem).

Si bien me arreglo harto cuando salgo a bailar en cualquier otra ocasión, encuentro tan cómodo ir con zapatillas a las ramadas, sin tener que guardar compostura alguna porque total están todos raja y es parte de tu deber con la patria andar curao y comiendo weas con cebolla. Maravilloso y permitido sólo pa estas fechas. Cero glamour, muy cómodo todo.

Bailamos cueca como las pelotas, pero orgullosos con un pañuelo desechable o una servilleta con restos de carne, le aplicamos a las cumbias, rancheras…lo que ponga el dj de la fonda. Si hay una sonora tanto mejor porque así la música es más fuerte y una se engrupe más.

Si quieres hacer pipí y eres hombre, ideal, porque nicagando pagas el baño químico o fosa que hay atrás…sacai la pirula en cualquier parte y meai, total andan todos en las mismas. Ahora pa nosotras es mas complicado, pero hacemos igual en esa letrina asquerosa que nos salva cuando estamos con la guata llena de pipí por los litros y litros de alcohol que hemos tomado y por la comida salada que nos acabamos de “servir”

 

Lo otro que me encanta son las payas… que cosa mas simpática hacer poesía metiéndo garabatos entre medio, y que éstos sean permitidos y celebrados… Las payas sirven para ofender a tus amigos, molestar a tus compañeros de trabajo, criticar la actualidad, es una wea que sólo logran las personas “capas” según yo. Tienes que tener gracia pa echar tanta chuchá y que rime.

 

Igual no todo es maravilloso… qué me dicen de ese excesivo nacionalismo de las personas que forran hasta el w.c. con la bandera chilena? Espantoso…

Por qué el C-H-I a cada rato? Por qué mierda tengo que leer en facebook que ahora en septiembre todos los weones están orgullosos de ser chilenos?!!! Es como leer los días lunes en los muros de mis contactos…VAMOS QUE SE PUEDE (qué lata).

 

Lo otro que me empelota es la cueca, y me van a perdonar los que aman el baile nacional pero es cosa de mirar a los países vecinos…mientras en Brasil bailan Samba, en Argentina tango (la wea sexy) nosotros tenemos unos trajes espantosos de campesina pobre con dos trenzas, unas faldas anchas y con delantal, o de huasa cuica con un vestido negro y largo, sin tajo, con una blusa sin escote…la wea empaquetá….

Y el baile consiste en que el huaso (que, digámoslo, siempre tiene guata y tufo a copete) casi no toca a la huasa… que hay que hacer la media luna, entonces el huaso como que te persigue pero no te pilla, vo como que le calentai la sopa pero no se lo soltai nunca, que la vuelta, que el zapateo el escobillao…puras tonteras…nunca concretas.

Cómo vamos a competir con las brasileñas que bailan empelota o esos vestidos que se ponen las argentinas pa bailar tango mientras el mijito del tango las toquetea y les mete la pierna por lugares que sólo se ven con ese baile??? Es injusta la cosa, un tema digno de ser tratado en la OEA por lo bajo…como chilena me siento en desventaja… osea, GAROTO VERSUS HUASO A CABALLO…que desgracia oh…

 

El rodeo tampoco me gusta… es un “deporte” para quienes aman a los caballos (y a la vez odian a las vacas). Por lo demás no hay nada que me de más terror que un caballo weon, con esas patas gigantes, esas caras como alargadas, esos dientes espantosos!! Yo que soy gordita, por lo demás me siento mas identificada con las vacas,(por el tema de las tetas también ah)  y de sólo imaginarme arrancando de los caballos, que me pillen y me aplasten contra una muralla y que en una media luna todos los weones se alegren por porque un huasamaco de mierda me hizo tres puntos güenos? Váyanse a la cresta!!!

 

Lo más inolvidable pa mi este año fue el viaje a Pichilemu que hice con parte de mi pandilla, porque no sé si es la primavera, el alcohol, pero así como jugando les digo que pillaron a varias parejas “regaloneando” en el baño. (por no escribir garchando, que feo) Igual ojalá pal otro año le pongan pestillo a la puerta chiquillos.

 

Lo pasé tan bien… ah y en las fondas de Machalí igual… entramos a una con karaoke que era como de un candidato a concejal que hacía de dj y animador…igual si así cumplirá su labor en el Concejo Municipal, no voto nicagando por él…lo siento.

Después nos fuimos a una fonda que era como discoteque (gracias a la cual algunos seguimos con trauma acústico) y lo mejor de esta fonda era el nombre, algo así como “ Faloon v/s Vale Roth, una fonda a toda raja”  NICE… Además había una señora ebria (vieja curá) arriba de las mesas, mostrando el colaless, que se tiraba al público que no siempre estaba atento pa recibirla así que se pegaba feroces conchazos en el suelo…A todo esto el dj le hacía barra y la nombraba como CRISTINA ROTH…pedazo de nombre, lista pal éxito o no?

 

Y ahora estamos siendo víctimas del flagelo de la “depresión post-party” porque nos sentimos cansados, gordos, y obvio que empezamos a preguntarnos…cuando es el próximo fin de semana largo? Terrible.

Sentimos que tenemos mucho trabajo, cero tiempo y andamos con la típica nostalgia de los buenos momentos con los amigos y la familia…ÁNIMO CONTERTULIOS!!! Que a pasos agigantados se viene el verano, navidad, año nuevo, cumpleaños con piscina, la temporada de conciertos, etc… Amo el 18, porque es el comienzo de puras cosas buenas!! SALUD Y BAILAHUEN PAL HÍGADO

 

Responder

