El Macho Rock!

El fin de semana pasado viví por segunda vez el festival de Rock Maquinaria.

De más está decir que Kiss y Marilyn Manson fueron lo mejor de lo mejor, y Prodigy también me encantó porque era como “rock pesado/electrónico/satánico/intenso”.

Pero como no soy comentarista de música ni nada, quiero contarles que me dediqué a mirar rockeros. Los observé y tomé apuntes en mi celular mientras mi marido se reía de mí por andar analizando weones.

No voy a hacer más que una apreciación estética de estos muchachos, pa que no se me ofendan.  (Aunque igual me baso en experiencias que han vivido algunas cercanas con rockeros, y no daré nombres por no perjudicar a nadie Paula…jajaja)

De hecho no hay nada parecido a sentir el rock en vivo, así que también me considero un poco rockera y justifico ese engrupimiento máximo de los fanáticos del rock…

Noté que hay varios requisitos para poder ser rockero (por lo menos en aspecto), como la polera negra, los bototos, la guata de cerveza, la barba, los tatuajes, aros en lugares que no son la oreja, las cadenas, etc. Pero lo que más me impactó fue distinguir entre ellos, dos tipos de rockeros muy diversos y fuertemente marcados:

Tenemos por un lado al ROCKERO MINO, (onda vocalista de Stone Sour) ese que se viste de negro y se ve estiloso y no parece delincuente.

Este rockero por lo general es ingeniero, abogado, dentista o cualquier profesión tradicional. Suele ser abc1 y se hace tatuajes sólo para lucir el cuerpo trabajado en el gimnasio. De hecho este tipo de weones hace pesas escuchando Deftones, y se compra ropa rockera cara y no precisamente en el Eurocentro. Ya ha visitado Europa y obviamente ha participado de algún festival de Metal o Rock en países desarrollados.

El rockero mijito rico casi siempre es casado o está pololeando, pero igual aspira a meterse con muchas conejitas playboy y suele ser un putazo (imitando al cachero de Gene Simmons del grupo Kiss).

No tiene piercings porque el resto del tiempo en que no está rockeando es un nerd. De seguro tiene una banda con amigos similares a él y es malísima, pero ellos se creen estrellas y se juntan a tocar por lo menos dos veces por semana, y más que nada se dedican a tomar. Son buenos pa la cerveza y toman whisky del bueno.

Si este tipo de rockero se deja el pelo largo, lo tiene muy bien cuidado, lo más probable es que sea medio rubio, y si no lo mantiene muy corto pero ordenadito.

Son hombres que cachan mucho de tecnología (por su condición de nerd) y saben muchísimo de bandas clásicas. Obviamente no asumen a Bon Jovi, pero les gusta igual.

Y por otra parte, totalmente al otro extremo, tenemos al ROCKERO HORRIBLE. Y escribo horrible porque lo son. No les basta con ser feos.

Estos también se sub-dividen en Rockero horrible obeso (Chino Moreno) y Rockero horrible escuálidamente flaco.(Marilyn Manson cuando no tenía guata y se alcanzaba a…bueno ustedes saben)

El obeso, no necesariamente es gordo completo, basta con tener una guata impresionantemente dura, llena de cerveza y piscola. No hace más deporte que saltar en los conciertos y es probable que se haya quejado cuando debía cambiarse de escenario para ver a otro grupo en Maquinaria. Suele tener espinillas, los cachetes rojos, y el pelo seco. No se cuida la barba, no usa perfume, y si se agacha se le ve la mitad del culo.

El escuálido suele andar a guata pelá, y por lo general es blanco OMO, ocupa pitillos, cadenas, mucho piercing, expansiones, mochilas viejas. Por nada del mundo se pone calcetines y casi siempre es narigón. Estos weones son fanáticos de Marilyn Manson y se pintan la cara pa sus conciertos, se ponen lentes de contacto blancos, y se re cagan de calor con abrigos negros largos.

Este tipo de rockero no tiene termostato. Anda vestido igual el año entero, por lo que se caga de calor en el verano y de frío en el invierno.

Igual, me gusta el rock, la moto, los gritos graves de machos recios, y la rebeldía que tiene el rockero, sea mino o sea horrible.

Que no muera el ROCK!! Que se muera Lady Gaga…

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mazariegos dice:

    rock pesado/electrónico/satánico/intenso? Ni sabe de que tipo de genero son las bandas que tuvo la oportunidad de ver, se denota que no tiene algun conocimiento basico de lo que escucha. Como los religiosos, segados e ignorantes solo siguiendo a imagenes inexistentes e inservibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s