El delirio más lindo de Navidad

el

Image

Dudo que haya algo más lindo que creer en el Viejito Pascuero.

¡Qué ternura pensar en ese anciano precioso, rechonchito, rosado, de perfecta barba blanca, que trabaja todo el año para salir cada 24 de diciembre en la noche en su trineo a repartir regalos que él mismo fabricó, a todos los niños del mundo!

 Es una ilusión maravillosa…mientras dura. Porque digámoslo, es una historia insostenible en el tiempo y bien rara la verdad.

 De partida, Santa…¿nació viejo? ¿Nunca fue el joven Pascuero? ¿El niño Pascuero? ¿Y quién le llevaba a él los regalos de Navidad? Raro…

¿Y eso de fabricar juguetes? ¿Ustedes creen que con esas manos gordas y con lo viejo y piti que es, los hace él? NICA. Lo más probable es que sea un viejo explotador que hace trabajar horas extra a esos pobres duendes ayudantes que fabrican realmente los regalos. Les debe pagar una miseria, menos del sueldo mínimo chileno (que ya es bastante julero). No debe permitirles que se sindicalicen y de seguro los tiene trabajando sin contrato, por lo que no paga imposiciones, no  les da vacaciones y no existen los bonos de producción. No aguanta huelgas ni paros, y ni hablar de pre y post natal para las pobres enanas.

Esa casa en el Polo Norte es una wea sin Dios ni ley…

Otra cosa rarísima es la existencia de la Vieja Pascuera. Se sabe pocazo de esa señora. Me imagino por su aspecto (se ve mucho mayor que el viejo ese), que es una mujer sumisa, maltratada, tímida e infeliz. Jamás se le ha permitido posar en los malls junto al Viejo, y los niños ni se acuerdan de mandarle saludos en las cartas respectivas. Todo gira en torno a él…al viejo machista.

Y si llevan tanto tiempo juntos, ¿Por qué nunca tuvieron hijos? ¿No era que el viejo era tan empático con los niños? Raro po weon…raro.

En cuanto a sus renos…¡pobres animales! Tienen que hacer volar ese trineo con el tremendo viejo arriba, más todos los regalos de los niños del mundo. Además me van a perdonar la mente de alcantarilla, pero… ¿Alguien sabe algún otro nombre de sus renos, distinto a Rodolfo? Por qué esa preferencia? Tienen acaso alguna relación más íntima? ¿Podríamos decir que Rodolfo es para Santa, lo que Longueira era para Jaime Guzmán? Yo veo un atisbo de zoofilia…

Y así, es una mentira súper ridícula, pero linda. Pero… ¿Saben quién es penca? Ese hijo de puta que te contó que el viejito no existía y que eran tus padres. Todos recordamos a ese maricón que te hizo mierda el corazón. En mi caso, fue una prima lejana a la que hasta el día de hoy detesto. Igual reconozco que yo la presioné para que me lo confesara. Y la presioné literalmente. Contra la pared, ahorcándola y preguntándole: “Anoche viniste a mi casa mientras yo supuestamente dormía, ¿estaba ya mi bici en el árbol? A lo que ella entre llorando y ahogada contestó: “Si, porque los papás son los que te dan el regalo. El Viejito no existe”.

Ahí, con 7 años de edad, se me iba todo a la misma mierda. Escribí por años cartas dirigidas a mis propios papás, y me porté bien porque juraba que el Viejo tenía espías que observaban mi comportamiento durante el año entero…todo en vano por la cresta!.

Hocicona de mierda mi prima, qué le costaba mentirme aún en el momento de tortura? Si me hubiera mentido, le hubiera creído igual. Debo decir sí que sospechaba que algo andaba mal, porque unos días antes de la Navidad aquella en que todo se derrumbó, acompañé a mi mamá al supermercado Almac que quedaba cerca de nuestra casa en la Florida y ví al Viejo Pascuero. Estaba extraño, muy flaco, demasiado moreno y olía a piscola. Pensé a mis 7 años: “Que está cagao el viejo, capaz que no me traiga lo que le pedí”. Y bueno, después, vinieron navidades en que todos los viejos pascueros estaban con caña o derechamente borrachos. Mi ilusión se diluía…

En fin. Creer en el Viejo Pascuero es muy importante en la infancia de todos nosotros. Yo lucharé con quien sea para que mi hijo Raimundo crea el mayor tiempo posible. Y desde ya, amenazo de muerte a aquel que intente contarle que el Viejito Pascuero no existe. Al igual que el conejito de pascua, el ratoncito de los dientes y Gokú.

¡Feliz Navidad a todos! (menos a mi prima esa…)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tamara dice:

    Calurosa Navidad
    Hay que ver el.vídeo de 31 minutos que lleva ese nombre, grafica perfectamente el calor que se siente cuando uno ve a esos pobres viejos pasaos a licor, debajo de ese traje rojo de plástico, o los arbolitos con algodón en las puntas, simulando nieve, nieve po, qué onda? Por qué no le ponemos sandías y melones al arbolito, si la cosa acá está 30 grados sobre cero? Nadie anda feliz comprando como en las películas yankees, andan todas las viejas sopeas, con el rimel corrio, los cabros chicos llorando mosqueaos y recagaos en el.coche, la gente con las.patas hinchás en la filas de super, ni un brillo la navidá, cada vez entiendo menos este tremendo sacrificio que se hace en plata, en tiempo y deshidratación.

  2. jajaja mori de la risa con este artículo, en especial lo de la zoofilia con Rudolph jajajaja. Yo tb me enteré de la no existencia del viejo a los 7 años, pero fue porque yo encontré una boleta de mi regalo de navidad en un cajón de mis papás, y ahi saqué las conclusiones…
    Y otra cosa, no creo que la Vieja Pascuera sea tan cartucha, porque tengo uno de esos peluches a pilas del Viejo y Vieja Pascuera bailando el Mambo n° 5 jajaja.

Responder

