Carta abierta a mi mamá

Está de moda esa wea de la carta abierta, y no se me ocurría que otra cosa poner para titular este pequeño homenaje a mi mamá… acá va, es súper simple, pero lo escribí con mucho amor. (todo el que tengo). Son ideas sueltas, pero al unirlas forman exactamente a mi mamá…

Siempre tuvo conciencia de lo diferente que somos. Y así todo siempre declara sentirse orgullosa de mí.
No habla con garabatos, detesta los gritos y que silben, dejó de trabajar para cuidarnos y disfruta la soledad.
Jamás haría poledance ni tampoco bailaría zumba. Dice que es descoordinada, y jamás cantaría en un karaoke, porque a pesar de que tiene buen oído, se declara incapaz de emitir un sonido afinado. No tomaría jamás la cantidad de alcohol que yo tomo, y la cerveza le gusta suave, a diferencia de mí.

Es suave, delicada y 10 centímetros mas bajita que yo. Mil veces más femenina, es una eminencia para la biología y cuenta con una memoria impresionante.
Nunca fue llamativa y prefiere pasar mas desapercibida, pero su inteligencia y humor no se lo permiten. De ella heredé el gusto por las bromas, los ataques de risas, y sólo la supero en que logro contar un chiste entero sin ponerme a reír antes, ella no puede, porque piensa tan rápido que comienza el relato y piensa en el final inmediatamente.

Sigo pensando que es más cariñosa con sus hijos que con su hija, pero hoy estoy convencida de que me tiene más confianza a mí que al par de hombres que tuvo por hijos. (mueran de celos Javier y Maxi)
Es la doctora/enfermera/matrona de la familia, cocina muy rico, teje como una profesional, y siempre huele bien.

No sabe lo que es el insomnio y jamás dejaría el pan.
No es celosa porque su seguridad no se condice con su pequeña fisonomía. Es una grande, una mujer que prefiere callar a mentir.
Le cuesta reconocer que se equivoca y se emociona con facilidad.
Detesta su primer nombre, sabe hacer prácticamente de todo, se sabe las canciones de Fito Páez y ama la voz de Mike Patton. Ama al Chino Ríos y lo defiende cuando digo que es un mierda pesado.

Es una de las mujeres más cultas e inteligentes que conozco y rara vez le pude mentir.
La amo con toda mi alma… GRACIAS XIMENA…eres la mamá que toda yegua como yo necesita.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ximena dice:

    Hermoso y emocionante……

Responder

