Salve a su hija de ser una weona de mierda

Sepataletas-infantiles-g habla mucho de que las madres cometemos muchos errores durante la crianza de nuestros hijos. Y lo más probable es que los sigamos cometiendo, porque aunque suene muy cliché, ninguna guagua venía con un “manual incluido en la placenta que se titulara: “Maneras de criarme”. Por suerte no lo incluía, porque sería raro, incómodo y antihigiénico.

Por lo que he conversado con amigas y conocidas que tienen hijos e hijas, criar a uno y a otro es muy diferente. Así como las que tenemos niños podemos evitar que sean machistas, frescos, violentos, entre otros, las mamás de niñas podrían hacerle un gran favor a  la humanidad y criar sin tanta maña a sus hijas.

Como están de moda los “grupos de madres” y existe un grupo de súper mamis pro teta, de mamis que no quieren que otras mamis trabajen, las que creen que el parto normal te hace más mujer que la cesárea, quiero proponer un grupo que se llame: MAMI ¡PARA DE CRIAR CABRAS DE MIERDA!

Está bien reafirmar la seguridad y autoestima de las mujeres. Me parece muy bien criar mujeres fuertes, modernas y autosuficientes, pero no les mintamos a las niñas. No son las más lindas del universo, ni menos son insuperables.

El autoestima según esta humilde servidora se refuerza con otras cosas:

  1. Prohibiendo escuchar a Arjona. Para que no piense que la canción Mujeres es un homenaje. “Lo que nos piden podemos, si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos”. Váyanse cinco minutos a la mierda. Si pedimos algo y no se puede, NO SE PUEDE, punto. No se quejen de que los weones le andan inventando weás pa dejarlas tranquilas.
  2.  Llorar por todo, no vale. En la vida uno pasa por tanta tristeza inevitable, eso de andar llorando para conseguir cualquier estupidez, sólo sirve para arrugarse y generar bolsas que ni el maquillaje más power borrará pasados los 26. Además, ¿hay algo más desagradable que una niñita chillando por cualquier motivo? Evite que detestemos a su hija. Gracias.
  3. Enseñar que las princesas sólo están en los cuentos: La Bella Durmiente, así toda mina como la ven…no existe, cabras. La Leticia es princesa en la vida real, y la loca leía noticias, tiene anorexia nerviosa y una vida como las weas porque no puede ni tomar sol tranquila. La vida de princesa es como la raja, así que mejor pasar piola de plebeya y punto.
    Para qué hablar de nuestra reina chilena, la Chechi. Ella sí que lo ha pasado mal, y lejos de tener príncipe azul , tuvo un príncipe medio rosado, uno casado y uno que además de delincuente, era feo, viejo y chanta. Le sacaron fotos a potope en su propia terraza, la molestan porque tiene muchas arrugas, porque habla, porque no habla, la acusan de puta…No es vida la wea. Olvídense del trono chiquillas.
  4. Las modelos de las revistas están maquilladas, fotoshopeadas y cagadas de hambre. No estoy en contra de las Vogue, Cosmopolitan, Vanidades…(de hecho colecciono una de estas). Pero sería bueno que las niñitas tuvieran claro que si se sacan una foto así de maquilladas, bien vestidas, saldrán mucho mejor de lo que son en la vida real. Mejor aún si después con un clic les reducen pierna, cintura, aumentan poto y pechuga. Y seamos realistas. Esas modelos andrógenas nicagando son gusto de hombre. Al amiguito del jardín le gusta más Dora la exploradora que esa flaca de la tapa de Vogue pintada como marciano y con ropa tres tallas más grandes.
  5. Deje que la niña juegue con amiguitos. Los “niñitos hombres” son bruscos, se ensucian, gritan, comen lo que quieren… Puta, ¡¡¡qué mejor!!! Así como la femineidad y ser cuidadosa es muy importante para las niñitas, también lo es el hecho de que vayan conociendo cómo funciona la mente masculina. Es bueno que se ensucien, que se pelen las rodillas, que se suban a los árboles. Que jueguen de igual a igual, porque así uno va cimentando un camino de igualdad de condiciones con los hombres, y eso del sexo débil desaparece de modo instantáneo. No meta a la lola a un colegio de puras mujeres. El mundo es mixto.
  6. El rosado no es el único color. El otro día pasé por Victoria’s Secret y, si bien trato de evitar a mis 32 años el color rosado, me doy cuenta que uno se pone tan re pussy cuando entra a esas tiendas. Había un sin fin de artículos maravillosos, como cargadores universales de celular para la pussy viajera, modelo animal print con rosado. Estuches para guardar el pasaporte, rosado. Porta celulares rosados, etc. ¡Puta. Me quería comprar todo! Pero resistí la tentación. Llegué a mi casa y me sentí feliz de no haber comprado nada, porque me di cuenta que ya agoté mi stock de cosas rosadas de por vida.
    ¿No les tincan los mismos productos, pero en naranjo, celeste, amarillo, dorado?
    La niña que gusta del rosado suele ser bonita de guagua, tierna de niñita, romanticona de quinceañera, chana a los 20 y patética a los 30. De los 40 para arriba el uso de rosado es para terapia obligada.
  7. El amor no es como te lo cuenta Hello Kitty. Gata de mierda esa. Todo rosado, con lentejuelas, plumitas. ¡Ese no es el amor niñas! El amor a veces duele más que la mierda. Una se pone weona, deja de salir con las amigas. Así que tienen que estar preparadas porque para más cagarla, la wea no es para siempre. Además ¿qué es eso de ser tan cabezona y no tener boca? ¿Tuvo mino alguna vez la ridícula?
  8. Si te gusta más de un niño no eres puta, es normal. A los hombres les celebran desde chicos si les gusta más de una compañerita de curso. Pero anda a que tu hija te diga “mamá me gustan tres compañeros”. Seamos realistas. A una difícilmente le gusta uno sólo a la vez. Además, a los 15 años, ¿quién no fue caliente? ¿Por qué sólo los hombres tienen derecho a masturbarse sin piedad en la adolescencia y, de eso, hacer un hábito? Asumamos las hormonas con hidalguía.
    No criemos niñas con mentalidad machista. Vivamos lo de la sexualidad con la mayor naturalidad posible. No queremos frígidas ni adictas al pene. Todo extremo hace daño.
  9. La amiguita es más importante que ese niño del curso superior. Si de chicas entendieran todas que cuidar la amistad algo de suma importancia, que la lealtad y los códigos nos harán mejores mujeres, no andarían en séptimo básico con cahuines después de cada fiesta de curso, ni agarrándose de las mechas por un cabro chico que probablemente no esté interesado en nada más que jugar Play Station.
    Evitaríamos que de veinteañeras anduviesen mirando pololo ajeno, pelándose entre mujeres y traicionando a la mejor amiga de pura caliente y vanidosa.
  10. No necesariamente su niñita es envidiada por el resto. Tal vez, mamita, a su niña no la invitan a un cumpleaños porque es pesada, llorona y cahuinera. ¿Qué es eso de decirle a su hija que las otras niñas le tienen envidia? No hay cosa más patética que escuchar a una weona ya vieja afirmando que todo lo malo que le pasa es por la “envidia” que ella genera.
    Hace un tiempo conocí a una tipa muy estupenda -que aún no ha sido descubierta por ningún gurú de la moda ni la han mandado a pedir del Olimpo-  que pasaba por una pena de amor. Me llamó la atención que conociéndome tan poco, me contara tanta intimidad. Le pregunté por sus amigas y me contó que “como ella era tan bonita y regia, sus amigas la dejaban de lado”. Me junté varias veces con ella y noté que su egolatría, su mirar por encima del hombro a todos, y lo mañosa que era la mierda, era lo que alejaba a las amigas que pudo haber tenido. Yo también me alejé, pero no de envidiosa, sino que me cansé de su melodrama venezolano fome.
  11. Eres la más linda del mundo es una manera de decir, pero es mentira.
    La decepción que se siente a los 7 años, cuando descubres que hay una niñita con el pelo más lindo, los ojos más lindos, más alta que tú, etc… es charcha.
    Eso de ser la mejor en algo, o incluso peor, la mejor en todo, es una presión de mierda enorme para una niña que ya empieza además a ser afectada por las malditas hormonas. Las madres deberíamos desear de nuestros hijos que fueran los más felices del mundo. Y ese es el único “más” que acepto.Más que un apoyo a la autoestima, esto es un engaño.

Siempre hay alguien mejor y peor que uno, y el único parámetro de superación es ser mejor que ayer. Punto. Y les puedo apostar que una niña chica entiende eso y mucho más.

Seguro habrá más tips. Seguro no están de acuerdo en todo. Seguro a usted le gusta Arjona y me va a volver a putear, pero de niñita mi mamá me enseñó a que yo puedo opinar lo que quiera. Para eso soy la más linda e inteligente del mundo… (mi mamá también la cagó, ¿vieron?)

576 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Katia Moreno dice:

    Me encantó este artículo. Aún no soy madre, pero me alegró leer estos consejos jajaja. Estoy de acuerdo con cada punto, ya que normalmente las mujeres adultas que son así, es porque precisamente las criaron de la forma en que dices jajaja pero bueno, saludos desde México.

  2. Excelente articulo, ojalas las madres actuales y futuras lo lean y apliquen en las vidas de sus hijas, les harían un gran favor, formando mujeres inteligentes que sean las bases de una sociedad sana y feliz, sin complejos y mala onda.

  3. Palos damian dice:

    Tengo una hija de 6 años y sin querer caigo en algunos errores que tu describes, después de haber criado a dos hombres es mucho más difícil criar una hija, intentaré mostrarle el mundo como es, aunque a veces es inevitable consentirla , una piensa que lo hace la raja y en realidad la está cagando medio a medio… Tampoco traía el manual de como criarla.

    1. H dice:

      Amiga, por qué lo diga esta persona, ud no está en un error, siga criando a sus hijos e hijas como ud estime conveniente y como le diga si corazón, no un blog patético de una gaya amargada, saludos.

      1. fredy cefe dice:

        muy de acuerdo …. una gaia amargada y un blog patetico; las cosas que uno se encuentra…. salve a su hija de ser una amargada de mierda

  4. Excelente!,
    yo soy maria tres cocos y feliz….
    ya me cagaron, ya cagué
    disfruto los hombres, y sin cargo de conciencia puedo ser fiel también.
    Gracias a Dios ya escuché a Pablo Ruiz a los 10, a Arjona a los 15 y ahora me siento muy feliz de no hacerlo a conciencia de que son cero aporte.
    Fui reina en la infancia, pero vino un acné, que aun conservo a mis 33, que me arruino la vida de Princesa pero me hizo comprender la importancia de la vida interior y los valores, así que fue lo mejor que me pudo haber pasado.
    Ahora hago clases de terapia para mujeres de situación vulnerable emocional o económica de una Agrupación que tenemos y les leeré tu articulo a ellas para reafirmar lo que siempre conversamos sobre cómo nos construimos las mujeres….
    …..Haciendo castillos en el aire.
    Muchas gracias por escribir así.

    1. karina dice:

      no falta la gueona

  5. Johanna dice:

    Me reí mucho leyendo ésto y es porque tengo muchas amigas que son madres y vi a varias identificadas en esta lectura. Yo tengo 47 años, al borde de los 48, no me casé, no tengo pareja y claramente no tengo hijos pelados (montones peludos… gatos y perros).

    No me casé porque no estaba dispuesta a estar con un hombre que no puede vivir si no te caga con cualquiera que se le cruce en el camino, me cansé de buscar el hombre ideal PORQUE NO EXISTE o lo tiene una que no lo merece…. Por otra parte, para mantenerme dignamente estudié harto, tengo mi profesión, tengo mi trabajo, tengo mis cosas y no necesito un boludo que me diga cómo debo verme.

    Respecto de mis amigas mamá… auchhh…. estan las criticonas y las que odian que las critiquen… las que nunca dieron pecho por mil razones y las que dan pecho hasta que su hijo/a se aburre, las que andan con el cabro colgando todo el día y la palabra que más repiten en cada oración es el colecho. Está bien, cada cual con lo suyo, lo mismo con lo del parto natural 100% natural, es decir, cero analgésico para vivirlo a pleno y la que por mil razones optó por la cesárea… da lo mismo en mi caso.

    Luego la crianza del pendejito…. las que se espantan ante la idea de darle un chancletazo al malcriado y prefieren tapar los moretones con maquillaje cuando el cabro mal criado le lanza un autito en la cara o la agarra a chutes porque quiere un helado, más muñecas, más autitos y se sale con la suya.

    Realmente existen las mil formas, cada cual encuentra válida la suya, cada quien “sabe” lo que hace con su hijo/a, y uno que sólo mira desde la vereda del frente, no le queda más que tener pena muchas veces de ver los intentos infructuosos por tener hijos respetuosos y tolerantes…

    Saludos a todas !!!

  6. Marisol dice:

    Hola, entretenido tu artículo, en su mayoría estoy de acuerdo contigo, yo con 27 años tengo una hija de 5. En primer lugar diré que la experiencia (en este caso) no te lo dan los años, sino el mismo hecho de ser padres. Si bien acepto consejos de otras personas mayores, sólo yo sé cómo quiero criar a nuestra hija (nuestra porque no sólo es deber mío criarla, su padre cumple un gran rol). Cuando nació todo color rosado estaba prohibido, su cochecito era verde con jirafitas, elefantitos y tigresitos; no le puse aritos, ella es mi hija yo sé que es de sexo femenino no necesito ponerle aros para que la sociedad lo note, pero ahora debido a la influencia de la sociedad es inevitable el color rosado, si ella me pide algo de ese color se lo doy, (es su gusto) si se lo prohíbo cometería un error, imponiéndole mis ideas. Es difícil aceptar que por más convicciones que una como madre tenga, nuestros hijos son seres distintos con mentes y gustos aparte. Más que prohibirle canciones o artistas, es necesario explicarles que el mundo está lleno de gente que quiere expresar su opinión, ya sea en canciones, en poemas etc., pero el hecho de ser conocidos por todos no los hace dueños de la verdad. A mi hija le doy la libertad que su niñez y su criterio permiten, es decir, juega con niños y niñas por igual, juega con niños y niñas de otros países y (aunque suene feo) de otras razas por igual, se revuelca en el lodo (crea anticuerpos), juega con el juguete que quiera jugar sea una muñeca, una pelota, un dinosaurio o un autito, juega con agua, moja el patio, riega el arbolito que está plantando con su papá, hace tareas, ordena y desorneda su pieza, ve tele, ve libros con dibujos, va a la playa, etc., un sin fin de cosas que todo niño debería hacer, mi deber como madre y el de su padre es guiarla en este mundo, nadie es dueño de la verdad, lo que para mí es correcto para tí puede ser incorrecto, no nos queda más que enseñarle a actuar y tomar decisiones de acuerdo a los principios que le hemos estado ensañando, será su opción tomarlos en cuenta o no, sólo decir que estamos tratando de hacerla libre, pero ella entiende que su libertad tiene límites, termina donde empieza la de otra persona.

    1. Teba dice:

      Que bien! Yo igual tuve que ceder ante mi hija, dije que no le iba a comprar muñecas estereotipos de mujer, hasta que más grande empezó a mimar y acurrucar ella sola los muñecos de su hermano mayor, los monstruos, entonces entendí que estaba imponiendo mis ideas, le compre un bebé de muñeco, para que lo mime y juegue a ser mamá, fue algo de ella y tuve que dar un paso atrás y entender que eso era lo que ella quería. De igual forma, ella construye con sus legos y se sube a los árboles de una forma increíble, la verdad es que solo el amor criarárea hijos de bien, amor no es malcriar, el amor que pone límites pero tambien entiende y cede a veces:)

  7. matilde dice:

    andate a la chucha! haz algo por el mundo y aprende hacer cosas mejores…..okupa el internet para cosas de verdad ……mujer superficia,l no eres mujer para hablar de las mujeres asiiii…. tu generas caca por todos los lados …..yo como mina te digo fielmente hermana cambia la idea para eso es redonda la cabeza….

    1. Teba dice:

      Que bien! Yo igual tuve que ceder ante mi hija, dije que no le iba a comprar muñecas estereotipos de mujer, hasta que más grande empezó a mimar y acurrucar ella sola los muñecos de su hermano mayor, los monstruos, entonces entendí que estaba imponiendo mis ideas, le compre un bebé de muñeco, para que lo mime y juegue a ser mamá, fue algo de ella y tuve que dar un paso atrás y entender que eso era lo que ella quería. De igual forma, ella construye con sus legos y se sube a los árboles de una forma increíble, la verdad es que solo el amor criarárea hijos de bien, amor no es malcriar, el amor que pone límites pero tambien entiende y cede a veces 🙂

  8. Francisca dice:

    jajajajajajajajajaj Divertido .

  9. Estephanie dice:

    Me encantó tu artículo…. Felicitaciones ! Eres seca 😉

  10. Queti dice:

    Que manera de cagarme el día tu post XD está de moda ser amargada parece, comete un chocolatito y que te den tu parte más seguido 🙂
    Si tú piensas diferente, no obligues al resto a pensar como tú, así como yo no lo hago con el resto, patética.

    1. Koté dice:

      Al hablar de amargada y patética, ya estás tratando de obligar a alguien a pensar como tú….en esos casos, es mejor callarse. Como quien dice, al que no le gusta, se viste y se va.

  11. Koté dice:

    Totalmente cierto…y te faltaron varios items más.
    Tengo una hija a la que intento hacer una mujer fuerte y autovalente y un pequeño que, automáticamente se ha vuelto mi sombra, pero no por eso, lo he invalidado y dejado de inútil.

  12. pau alejandra dice:

    te pasaste maravilloso y preciso! me encantó a pesar de que me gusta Arjona pero por culpa de mi mamá jajaja eris seca!

  13. Paola Rodriguez dice:

    Me encantó!!!!!,,,,
    Soy mamá de tres niñas, (3,4 y9),,,,y me siento súper reflejada y me encanta ver que hay más hueonas que piensan igual que yo jajajajaja jajajajaja,,,y la verdad no hay nada mejor y más sano que hablar con la verdad sobre todo con los niños, ( los adultos son más hueviados, pero eso no significa que no hay que hacerlo),,,, me fascinó jamás había leído estos artículos. Felicidades Pame, te pasate!!!

  14. Ale dice:

    Decir la verdad y guiar a las niñas está perfecto, pero el soñar y jugar con princesas, mariposas, vestirse de rosado, aritos, etc, es parte de ser niñita. Q tenga opinión y tome decisiones acertadas es lo que esperamos todas, pero para eso, no es necesario desterrar el rosado.

  15. Barbara dice:

    En algunas cosas tienes mucha razon! Quizas un poco agresor la manera de expresarlo ajaj. Pero en fin…
    Agregaria que tienen que enseñarle a reirse de los errores: equivocarse no es sinonimo de que no te va a querer nadie; tambien que no hay nada mejor que ser uno mismo y no es necesaeio ser igual a barbie para que la gente te quiera. Pero tambien es importante que para enseñar se deben modelar esas conductas; no se saca nada diciendo que debe serlo si la mamá cada vez que se equivoca arma un escándalo, o que está pasada a cirugia plastica e imitando gente, mientras le dice a su hija que sea ella misma. Si no se modela, se invalida lo que se está tratando de enseñar.

  16. Angelica dice:

    Excelente articulo, tanto a las niñas como los niños hay que enseñarlos por igual y no llenarlos de regalos estupidos que van andar botados por ahi, dejelos salir a la calle, que jueguen un dia de lluvia no se van a morir, es lo mas lindo verlos felices con cosas simples de la vida. Hay mamas que se visten con ropa americana para que su hijita compre lo mas caro del mercado, le inventan una vida de mentira, no le muestran el verdadero sentido de la vida.

  17. Macarena dice:

    Que pena ver la amargura de la autora de este “articulo”, que además de malo, mentiroso.
    Uno quiere la felicidad para sus hijos. Una infancia que recuerden con cariño. No les voy a meter en la cabeza que el rosado no se usa. Que estupidez es esa? Por que no podemos dejar que nuestras niñas sueñen y jueguen como quieran?
    A mi me criaron con todo lo que tu dices: Soy una profesional, feliz casada, con 4 hijos y agradecida de la vida que tengo! Agradezco a mi madre cada vez que me dijo lo linda que era. Me dio seguridad. Eso mismo veo en mis niñitas y son realmente exquisitas

    1. pame30 dice:

      Pero la comprensión de lectura guateó parece…

      1. karina dice:

        otra gueona que entendio nada…..

      2. Jenny dice:

        Jajajja, estoy de acuerdo contigo

  18. Claudio dice:

    Te falto algo muy importante, a las mujeres se les respeta, no se les toca ni con el pétalo de una rosa, no se les pega, y toda esa mierda. Esas frases, deben hacerles entender que es para todos, hombres y mujeres, el respeto, no tiene que ver con el sexo. Hoy existe una generación grande de weonas de mierda que se creen con el derecho de golpear y maltratar a hombres (lo he visto muchas veces), escudándose en su genero…. pero que un hombre se defienda!!!

  19. Malu dice:

    A mi parecer la persona que escribió este artículo es una grosera amargada que tiene a un hombre dentro de ella tiene que dejarlo salir y reconocer que es una lesbiana machona

    1. Lita Van dice:

      Que espantoso leer estos tipos de comentarios cuando uno de los objetivos es mostrar la realidad que vivimos muchas mamás. Que terrible leer como además se le insulta, ofende y descalifica groseramente, siendo peor que ese comentario viene del mismo género que eso creo. Ánimo Srta Escritora y gracias por todas las veces que me ha echo reir con sus verdades.

      1. karina dice:

        esta la cagooo, como si lesbiana fuera insulto…

    2. Elo dice:

      Jaja seguramente la que odió el post fue criada con todas esas mañas y aún de grande no se da cuenta. Vive haciendo dieta porque qué feo ser gorda y alega si no le abren la puerta o si no paga él la cuenta del bar.
      Me encantó tu artículo amiga!

    3. pame30 dice:

      Un aplauso para ti. En tu cara si, por homofobica

  20. daniella dice:

    sabes que ayer fue un dia gris y encontre tu blog me encanto me rei tanto que se me paso la pena , queria decirte gracias, ayer me rei mucho y me siento mucho mejor hoy gracias

    1. pame30 dice:

      Que bueno saber que tu día mejoró! Es mi intención principal, más allá de exponer una opinión seria o ganar adeptos. Hacer mas liviano el camino, es una meta que me gusta cumplir. Arriba el espíritu

  21. karina dice:

    buen blog lo que hace falta en chile decir las cosas como son, no soporto sus crios y crias mal educados, los crian como reyes, no piden porfavor ni gracias, porque segun las pavas de las progenitoras son muy tiquititos para decirles nada….

  22. Arturo dice:

    Muy buen analisis, claro esa de arjona no me gusto mucho, pero tiene razon la cancion es una mierda de ego, coloca a un hombre como capaz de crear y con cuina aprende a amar

  23. Janet Cuevas dice:

    Regio, genial, me encantó tu artículo, la imperfección… es lo más cercano a la perfección y no lo sabemos! Un voto más por aquí por una vida sin tantos cachés!

  24. aniwska rodriguez dice:

    excelente articulo, excepto por lo del drama venezolano. En mi pais habemos muchas mujeres vivas, alegres y guerreras, criando a nuestras hijas con lo poco o mucho que podemos. y creame no existen los cuentos de hadas, porque le tenemos que hechar muchas bolas.

  25. Romina dice:

    Encuentro penca gran parte de lo que dices. Estereotipas a las mujeres y tu machismo es extremo. Por qué le tengo que enseñar a mi hija que andar de rosao es malo y que querer ser una princesa es una mala idea? Todo lo contrario, a mi hija le he enseñado que ella puede ser la huea que quiera y como quiera y que en todo la voy a apoyar siempre.
    Acaso andar jugando con tierra y ser amachada te hace más fuerte en el futuro? Nica. De hecho los hombres siempre han sido mas débiles que nosotras.
    Acaso andar de menos rosao te quita lo hueca? No.
    Es malo que mi hija crea que el amor es lindo solo porque a voh te gorrearon y te cagaron?
    Tay loca comadre, queris puro criar gente traumada y amargada y sin razón. No porque tu tomaste malas decisiones en la vida quiere decir que tu hija también lo hará.
    Que paja que te críe alguien asi, que piensa que todo vale pico porque ella es una amargada.

  26. Erika dice:

    Articulo mas gracioso que util. Ridiculo lo del color rosado, yo adoro el rosado ahora de 40 tona (a pesar q mi mama casi no me lo ponia de niña ) y no me parece q tenga nada de malo ni de “pussy” usarlo si es un rosado sobrio y va bien combinado (por ejemplo los tonos viejo rosa, melon..) . A una niña uno le puede poner rosado siempre que se vea sobrio o elegante, eso no ba a tener consecuencias negativas como supone el articulo.

  27. Jenny dice:

    Jajajja, estoy de acuerdo contigo

  28. Camila dice:

    Buenísimo, qué manera de reír! Toda la razón weon, nada más insoportable que una cabra chica de mierda. Lo más gracioso es que sale weonas que te dicen amargada SÓLAMENTE por el tema del color rosado, como que es lo único que les entró, no entendieron nada más ajjajaj
    Ánimo, tu trabajo es excelente 🙂

  29. erika dice:

    Me encanto soy madre de dos niñas tengo 26 años y opino lo mismo no hay nada mejor que explicarle las cosas tal cual y a todo esto mis hijas aman jugar a la pelota practican taekwondo no les gusta las princesas porque saben que no son reales es todo un tema este de criar a niñitas como princesas o criarlas como se debe mostrandole el mundo tal cual sin pintarles un mundo maravilloso y rosa wajaja estuvo muy bueno lo que escribiste saludos!!

Responder

