Pan y pedazo ¿Cuándo elegir?

el

Si hay un dicho que detesto es ese de ” No puede tenerse todo en esta vida”. En ciertas ocasiones es tan difícil escoger.
Elegir es dejar fuera una segunda opción, que tal vez, era casi tan buena como la que escogemos.

Como cuando te compras un par de zapatos que te gustaron un poco más que otros que eran casi igual de maravillosos. La segunda opción de zapatos queda ahí abandonada, a la espera de que alguien los elija como favoritos y no como segunda alternativa.

Optar por qué hacer el sábado si tengo dos cumpleaños de dos amigos a los que quiero mucho, elegir a qué amiga le pides que sea la madrina de tu hijo, incluso decidir en un menú, es complicado.

Pero, ¿qué pasa cuando las alternativas entre las que tienes que decidir no son zapatos, panoramas o postres, sino que… personas? El problema no radica en tener claro quien nos gusta más, tal vez lo sabemos o lo sentimos. Lo terrible es ” dejar ir” a esa otra persona que es casi tan importante como la primera opción, y es por eso que cuesta tanto decidir.

Pero uno debe salir de su zona de confort. Sufrir un poco por elegir solo a uno. La opción desechada ya sufre por no ser la elegida, si usted es quien elige, también debiera sufrir un resto, no le parece?.

Somos lo suficientemente grandecitos(as) y sensatos (as) como para saber que el “pedazo” del pan que uno no quiere dejar ir, posiblemente está sufriendo.

La cosa es dolorosa, pero simple a la vez…”Si no me quieres o no soy tu primera opción, suéltame ctm! “

Dejar ir, dejar en libertad, es un bien que uno puede hacerle al prójimo y puta que se agradece.

Pero… ¿cuando debemos elegir?

Una amiga me contaba hace unos meses que su mino la dejó por otra tipa. Terminó con ella, poniendo fin a un pololeo de dos años. Una relación que según ella misma, fue muy linda y entretenida la mayor parte del tiempo.

Obviamente era una relación llena de sentimientos que no podían terminarse de un día para otro, por lo que el saco de weas estaba complicado y seguía golpeando la puerta del otrora departamento en común y tenía sexo con mi enamorada y confundida amiga.

Una noche salimos con mi pobre y abandonada amiga y una de sus cercanas le dijo que era mejor que ella lo dejara, que no siguiera viéndolo, que se “quisiera un poco a sí misma”. Pero ella llorando, respondió que no era capaz. Que ella aún lo amaba pero que no volvería con el porque la había traicionado.

¿Sabes? -le dije yo- sigue acostándote con esa lacra si tienes tan claro que no volverás con él.

Su otra amiga interrumpió la conversación y me dijo que yo era una loca por haber dicho eso., ya que ella tenía que elegir: entre seguir sufriendo por culpa del weón, o ser feliz sin él.

Pero ojo, acá ella no tenía que escoger nada.

Mi amiga no iba a ser feliz sin él así como así. Además, ella sufriría de todos modos. Acostándose o no con el pelotas. Su dolor radicaba en el hecho de que la reemplazaron. Que lo perdió porque apareció otra opción. Les plantié que ella no tenía por qué elegir. ¿Por qué se le tenía que hacer fácil al idiota ese que se estaba comiendo pan y pedazo? (porque obvio que el tarado ya estaba pololeando con la otra tipa y viviendo con ella)

¡Qué elija el pelotas! Él es quien tiene dos opciones:

1.- Sigue tirándose a su ex hasta que ella encuentre a otro,o simplemente se aburra, y

2.- Ser fiel a la nueva polola.

¡Qué le duela a él! ¡Qué corra el riesgo!

La elección debe hacerse cuando es una la que tiene otra opción. Cuando la opción la tiene el otro, que elija el otro.

Si mi amiga quería seguir webiando con su ex, era algo que ella haría libremente. Tampoco era justo que ella se quedara sin él de un día para otro. Me hizo caso, y si bien al principio, vez que se lo tiraba lloraba, cada vez era menos doloroso.

Hasta que un día ella se aburrió y estuvo en CONDICIONES de elegir.

Mi amiga conoció a otras personas que llenaron sus tiempos vacíos y de soledad, y ahora sale con un hombre que la hace feliz en todo aspecto. Al ex ya no le contesta el teléfono, no le abre la puerta de su casa y menos lo deja meterse en su cama.

dv2051009El saco de weas de esta historia, por su parte, fue descubierto por la “tipa nueva” porque le envió un wasap a ella con el nombre de mi amiga y se acusó solito. (además de fresco, weón) Aunque duela, tarde o temprano, debes dejar ir al pedazo.

Pero créeme, si lo decides antes, puedes quedarte con el pan. (Y no como este sujeto, que se quedó sin polola, sin amante, sin casa, y sin que pasara piola, porque hoy, tu historia… está en mi blog)

Dedicado a Sergio. Él sabe quien es. Y a mi linda amiga que me mandó esta historia y que se pondrá feliz cuando la lea, porque como lo dije, ¡YA ES HISTORIA!

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. boutiquevats dice:

    Pame como siempre un agrado leerte.
    Cristina

  2. Andrea dice:

    Tay pa hacerte un monumento…a mi me paso lo mismo ke tu amiga…y ahora la ke disfruta y ve las opciones soy yo…y lo he pasado la raja…un abrazo Pame…

  3. Guisella dice:

    COMO SIEMPRE PAME, TIENES TODA LA RAZÓN, A VECES SE SUFRE DE PURO WEONA NO MAS. LO IMPORTANTE ES ELEGIR CUANDO YA ESTAS CON LA CABEZA FRÍA, PORQUE O SINO ,IGUAL DEJAS LA CAGA.ME ENCANTO TU HISTORIA ,FELICITACIONES.
    Y SERGIO…TE FUNARON!!!! JAJA 😉

  4. Bárbara dice:

    Felicidades a tu amiga!! Y para Sergio: Wajajaja eso te pasa por g….n!!! Jiji

  5. Jo dice:

    me encanto tu historia…”dejar ir” es todo un tema….pero se puede… Pero al final nadie puede tenerlo todo… o si? yo creo que no, que hay que dejar una parte para tener otra mejor…pero eso uno no lo sabe hasta que dejó la primera…me alegro por tu amiga…y por sergio…y por ti, me encanta leer tus historias 🙂

  6. Faby dice:

    Pame, como siempre solo queda felicitarte!
    Pedazo de historia nos haz contado y más encima con ” mensaje educativo”
    No dejes de escribir!

  7. PATTY dice:

    Pame, como siempre tu historia me llega como si fuera mía…
    Yo tb tuve mi “Sergio”, con una relación de 8 años él siempre tenía otras opciones, yo era la “opción segura” (léase: la WEONA que jamás se iría de su lado) y cuando estaba caliente por seguir otras “alternativas” se ponía como un demonio (golpes incluidos)
    Hasta que un día me cansé y estuve en CONDICIONES de elegir, obviamente también perdió “PAN Y PEDAZO”. Yo por mi parte estoy conociendo nuevas personas y estoy disfrutando la vida
    …y ese fue mi final feliz jijijiji 😉

  8. Pame tu escrito me llego a lo más profundo de mis indecisiones, fue casi como si me lo hubieses escrito a mi, como ese consejo que una busca por todas partes y aquí esta.
    Simplemente me encantó 🙂

  9. PameT dice:

    Yo soy la que quiere pan y pedazo, y no quiero elegir. Salgo con dos tipos, muy distintos el uno del otro, casi opuestos y complementarios. Y ambos me gustan, con ambos lo paso bien, y si pudiera juntarlos en uno sólo, sería el hombre perfecto.
    Como sé que las cosas así no funcionan, se supone debiera elegir a alguno, pero no quiero. Mi elección es seguir saliendo con los dos, para el horror de l@s mojigat@os.

  10. Blonde dice:

    Pame, hace un tiempo te leo y me encanta tu estilo. La primera entrada de tu blog que leí fue “Salve a su hija de ser una weona de mierda”. Puta que me reí! jajajaj xD Eres tan brutalmente descarnada en tus análisis que no puedo dejar de felicitarte y de ponerte en mi lista de blogs que sigo xD Fuck off Sergio! xD

  11. Paula dice:

    perfecto! No hay nada que elegir…además nadie se ha muerto de amor…un sufrimiento mas o un sufrimiento menos en esta vida es un detalle….
    Solo uno puede soltar cuando está preparada…antes ningún consejo servirá…tampoco creo que este mal ser utilizada en ocasiones jajaja

  12. Pame dice:

    que maravilla x tu amiga =)

  13. mono dice:

    Me encanto tu blog… decidí escribir acá, porque me llego esta entrada, elegir es super difícil, pero tienes razón, es la opción mas justa, para el pan y para el pedazo…. me costo soltar el pedazo, porque el pan era de otro país y el pedazo no quería perderme… y porque soy un wn caliente como cualquier hombre… pero no quería ser un saco weas así que desistí de contestarle el teléfono y los correos y dedicarme 100 al pan….. Hoy creo que tome la mejor decisión del mundo, nunca me sentí tan enamorado como me siento hoy en día…
    nuevamente felicitaciones por tu blog

  14. mirepiscis dice:

    espero llegar a tener las condiciones de “elegir” ya que por ahora estoy igual que tu amiga, no puedo dejar ir y cada vez que me lo tiro, termino llorando
    pero tengo fe
    abrazos

    1. pame30 dice:

      Ánimo querida! No hay mal que dure 100 años ni pellejo que resista!

      1. mirepiscis dice:

        eso espero, sino tendré que esperar 98 años más jajaja (llevo 2) y pucha que duele, pero al contarlo y escribirlo como que duele menos
        me encanta tu blog!

      2. pame30 dice:

        Linda! Pasará

  15. paulaeliana dice:

    Me gusta del punto de donde ves las cosas!! excelente.

  16. Macarena dice:

    Buenisima pame! Me encanta lo que escribes y como lo escribes! Me sacas muchos jajaaaa! Y tengo varias historias por contar, siempre he dicho que deberia escribir un libro o un blog.. El problema es como? Jajaja me pasa caaaada wueaa y con cada wea tambien jajajjaja.
    Saludos y sigue escribiendo así y al que no le gusta que no te lea. Simple. Mamones mojigatos

Responder

