Come y cállate, mierda

el

He tenido sobrepeso prácticamente hace más de 12 años, y he intentado hacer dietas durante mucho tiempo. Las empiezo pero no las termino jamás.

El tema de ser gordita, rellenita, o derechamente obesa es una mierda. Sobre todo en este país donde hay miles de razones para discriminar al otro, y qué mejor y más fácil que burlarte del gordo o la gorda del grupo.

Las razones de no tener el peso ideal o incluso normal pueden ser muchas. En lo personal, los malos hábitos, y una fuerte depresión en la época universitaria, me llevaron a castigarme, premiarme y pasar el tiempo libre comiendo. Y comiendo como hombre. Nada de ensaladitas ni comida casera, harta pizza, hamburguesa, pan, y por supuesto litros y litros de piscola y con Coca Cola normal. La ligth era pa los giles.

gal_get_9_0Esa rebeldía injustificada de comer a destajo y hacerle creer a todos, incluida yo, que el aspecto daba lo mismo y que sólo a las mujeres estúpidas les preocupaba el peso, fue el daño más horrible que pude hacerme.

Y no sé si coincide con que yo decidí de una vez cambiar hábitos y por eso me fijo en el resto de mujeres o a todas nos dio por bajar de peso. Algunas con dietas del terror, otras con unas gotitas mágicas y otras derechamente enloqueciendo y tomando pastillas con estrellita verde que las tiene sumida en una locura que hasta pena me da (aguante ese efecto rebote que se viene con todo)

Creo que cada quien decide cuando bajar de verdad esos kilos de más. Este era mi momento, no antes.Pero quiero profundizar en un punto que poco tiene que ver con la alegría de lograr una vida más saludable.

Quiero hablar de esas mierdas que andan poniendo al resto del mundo a dieta. Esas que se creen nutricionistas/nutriólogas/asesoras de imagen.

Y hablo en femenino, porque yo me he topado con puras minas traumadas con el peso.

Qué cosa tan fea y weona andar “GUATONEANDO” al resto.

¿Qué mierda te interesa que la compañera de trabajo tenga talla 50? Te creo que quieras ayudar a una amiga a la que veas muy ansiosa o comiéndose un completo al desayuno, una parrillada de almuerzo y en la noche una chorrillana. Ahí si, interviene con tu punto de vista, experiencia o conocimiento para ayudarla.Pero hablo de personajes que gozan guatoneando al resto y que  no contentas con hablar de su peso, hablan del peso de los demás de una manera impresionante.

Nada más fome que hablar de los kilos chiquillas. Lean un ratito, haga dieta en silencio, deje de preguntar si notamos que está más delgada, borden, tejan, cuenten hasta mil, o derechamente aguántese el comentario de mierda.

¿O acaso cuando a alguien la trata de tonta, usted reflexiona sobre el punto y se va a leer o a meditar?

La “gordofobia” parece haber invadido el país. Guatoneamos desde la conocida de la prima de una amiga, hasta a la Presidenta de la República.

La obesidad es una enfermedad. Evitable en la mayoría de sus casos. Y si bien estoy de acuerdo con contribuir a que no haya más gente que descuide su salud por una mala alimentación y vida sedentaria, tengo la certeza que los comentarios de estas nutricionistas de pacotilla, nutriólogas de pasillo, tratando de gorda al resto del mundo en nada contribuye a la salud de los gorditos.  Es más, hasta puede que les genere más ansiedad.

Todas las mujeres que hablan del peso dejan de ser interesantes. Pero las que andan tratando de gorda al resto son lo peor.

En Facebook tengo un par de contactos minas que publican fotos y videos de gordas, se autodenominan gordas y se matan en el gimnasio, suben recetas de cosas que comen y que supuestamente son mega cerdas (ay que atrooooohhh) y son puras weas sin azúcar. Muertas.

Es súper bueno que se cuiden, PARA USTEDES. Al resto no nos interesa leerlas y escucharlas. Es rico ver saludable a alguien, ahora si ese alguien está en silencio, puta… tanto mejor.

Si queremos aportar con consejos saludables para una amiga, conocido, primo, marido, etc. excelente. Pero honestamente, humillando al resto no va a conseguir ayudar a nadie.

Y otra cosa, NO TODAS QUEREMOS SER FLACAS.936full-candice-huffine

Y hay como una especie de creencia popular errada respecto a eso. No me interesa verme flaca, me gusta verme rica. Con mis curvas, que mis piernas no parezcan hilachas, y que no se me salga la jeta tipo caballo por estar tan flaca.

Honestamente, poco me importa qué le gusta a los hombres, así que no me valdré del argumento de que a “ellos” las prefieren llenitas. Lo importante qué es lo que me gusta a mí, qué es saludable para mí y punto.

Tengo una conocida que cada vez que puede me habla de lo “ordinaria” que se ve una mujer con muchas pechugas. Yo tengo talla de sostén 36 D. O sea, la weona me ofende porque tengo mansas pechugas. Dice que por ella fuera mucho más plana de lo que es, porque así se vería más fina, más sofisticada. Que su marido opina lo mismo.

JA! A su marido una vez tuve que devolverle los ojos porque se le habían caído dentro de mi escote al saco de pelotas.

El cuerpo es un templo, y frente a un templo que hace uno? SE CALLA POR LA CRESTA! Guarde silencio, coma sano calladita, y no me mire mis rollitos, porque si yo los odiara tanto los elimino.

48 Comentarios Agrega el tuyo

    1. César dice:

      Pa’mearSe de la rabia

  1. Javiera Barros dice:

    #liberenlacharcha

    Jajaja buen artículo, aunque debo decir que la mayoría caemos (si también he juzgado) en el jueguito estupido y flaite de guatonear a la otras mujeres, y no solo eso sino que cosas peores, nos juzgamos unas a otras por cada imbecilidad, que de pensarlo llega a dar pena, y lata. Y no debería ser por una cuestión feminista el “no juzgar” sino que lisa y llanamente “respeto”, nunca sabemos que tipo de luchas internas tienen los demás

    Me gustan mucho tus artículos, cariños!!

  2. Viviana dice:

    Excelente…. no soy la única que piensa así….. ya estaba pensando que había dejado de ser mujer :p.
    Por fa, no dejes de escribir!!!!

  3. Ton Ell dice:

    Excelente Pame, toda la verdad sobre esa gentuza que lo único que les interesa es fijarse en los demás y no tienen vida propia.
    Y se creen ricaaaaas y no saben que así de flacas se ven como el loli pop!!!!!!

  4. Constanza dice:

    Muy buen artículo. La verdad es que pienso muy parecido a ti. Soy “rellenita” porque quiero.

    Muchas gracias por este manjar de lectura jajaja!
    Abrazos, Pame.

  5. Chino dice:

    No me devuelvas los ojos… Están mejor en tu escote. : ),

  6. Susy Walls dice:

    Me caes re bien y me encanta que hables tan natural me río con tus comentarios!!!!!

  7. Gaby dice:

    Como siempre, NOTABLE, me canse de contar la cantidad de veces que me preguntaron si otra vez estaba esperando guagua (mi hijo tiene dos años), recien ahora me da el cuero pa pensar en aldelgazar por salud y por un cachito de vanidad que me va quedando, pero no aspiro a ser una hilacha, soy feliz en mi talla 42 extra linda (porque convengamos que las tiendas nos tienen convencidas que la talla es 42 cuando es 46…)

  8. Ingrid dice:

    Debo decir que soy el caso contrario, soy , como dice mi hija que sufre de sobrepeso, “la raza maldita”, esa que no engorda ni un gramo aunque se coma una vaca entera con un saco de papas mayo. Y también he sufrido de los malidicientes comentarios sobre mi escaso peso. “¿Eres anorexica o talvez Bulímica?”, ¿estás enferma, sufres de cáncer? y hasta he escuchado a mis espaldas, a algún hombre estúpido y en algún momento rechazado decir que por mi vida “disipada”, contraje Sida.
    La vida se complica por cualquiera de los lados, exceso o escases de peso. no damos el gusto. Debemos ser del montón para que no nos critiquen y nos escapemos de la crueldad de personas con mínima o nula aceptación de sí mismas.
    Doloroso, pero cierto…

    1. solange morales dice:

      Que buen punto ingrid! A mi me pasa igual, siempre he sido muy delgada y he recibido mucho bullyng por eso. Los comentarios siempre son de que si soy anorexica, estoy enferma o si consumia drogas, en el colegio y en la universidad…tienes razon, si uno no es del monton es blanco facil para burlas y otras mierdas. Yo siempre sufri por mi falta de curvas. Mi escases de caderas, poto y pechugas.
      A mis casi treina ya aprendi a aceptarme y quereme y apasarme por ahi lo que opine el resto…

      1. Cynthi Castillo Díaz dice:

        Tuve a mi hijo y fue la única vez que pese 50 kilos, dps baje todo lo engordado en 2 meses. así es mi cuerpo y lo acepto tal cual es, no es necesario martirizarse, como mucho y no subo un kilo…Para ambos lados emiten comentarios insidiosos, incluso Pamearce cuando dice que su escote le llama la atención al marido de otra por sobre el de su esposa que tiene menos pechugas. La clave es quererse y aceptarse como uno es y ya. Todos tenemos distintos atributos es una tontera compararse y mas tonto aun escuchar tanta porquería que habla la gente con envidia.

  9. Pamela dice:

    Me gustó el artículo, pero esto aplica a TODO, es un “Vive y deja vivir”, es un déjate de mirar el ombligo y ve que hay otras realidades, otras opciones y que cada cual decide como le venga en gana vivir su vida…Es respeto… La belleza esta en mil cosas que nada tiene que ver con kilos…Es más, el tiempo pasa y lo que queda es la persona… Seamos felices con lo que tenemos hoy, pero que no sea un discurso de los dientes para afuera… ya sabes, si te escuchan quejas, ¡aprontate! se vienen los “consejos”…

  10. VC dice:

    Yo creo que no tiene nada de malo que las personas así publiquen sus rutinas de gimnasio, o sus progresos, lo que sea. Yo también tengo mis kilos demás, y al ver estas cosas siento que no es imposible y que yo también podría hacerlo (que no lo haga es tema aparte). Sin embargo, TODA la razón sobre esas minas que andan “guatoneando” al resto. Pucha, dentro de mi grupo de más cercanas yo me considero la “gorda”, no soy obesa, pero todas son flacas al lado mío. Lo que me da lata es a veces conversando típico salen los comentarios sobre otras tipo “obvio que Juanito no la va a pescar, es linda pero es muy gorda”, siendo que la mina a la que se refiere es más o menos como yo (quizás hasta un poco menos rellenita), me dan ganas de putearla en el momento (al fin y al cabo también me ofende a mi, como a ti te pasa), pero para qué, el problema lo tiene ella no yo. Finalmente, creo que me pasa un poco lo que te pasó a ti, no estoy pasando por un muy buen momento y la comida es mi solución a TODO. Estoy tan consciente de eso, pero no logro hacer nada al respecto :/ Saludos y excelente artículo!!

    1. pame30 dice:

      Ánimo! Y pide ayuda si la comida se transformó en un tema. Yo no me hice cargo a tiempo!
      Un beso y mucho ánimo😘

  11. Pame Osorio dice:

    Creo que lo importante es que cada quien se sienta bien con su cuerpo y se acepte tal cual es. Cada cual puede opinar o gustar de ciertos aspectos de una manera u otra pero hay que respetar al prójimo.
    Tu artículo me gusto sólo hasta el punto donde caes en lo mismo que criticas y ofendes y humillas a las mujeres flacas “no me interesa verme flaca, prefiero verme rica… que mis piernas no parezcan hilachas”.
    Tus comentarios son desafortunados y lamentables.
    ¿Acaso hay una lista de características a cumplir para ser “ricas”?
    Personalmente, yo me siento rica y me creo el cuento; y estoy segura que la imagen que tenemos en nuestras cabezas es distinta, simplemente porque somos dos individuos diferentes!!!
    Lamentablemente, ya no creo que sea un problema de gordas o flacas, nuestra sociedad se ha tornado muy violenta y siempre hay “opiniones o comentarios” que mas bien son claras ofensas. El problema es que en este círculo de violencia ya nadie se da cuenta que decir, por ejemplo, que las piernas de una mujer flaca parecen hilachas es ofensivo y humillante, pero bueno… supongo que es una postura y discurso automático de defensa al haberte sentido agredida por comentarios que alguna vez recibiste.

    Mujeres, las invito a que nos protejamos y cuidemos mutuamente, enséñenle a sus hijos a amarse en primer lugar, con este circulo vicioso de criticar con violencia solapada solo logramos quedar más vulnerables a otras formas de agresión.

    1. pame30 dice:

      Mejore su comprensión de lectura.

      1. Victoria dice:

        Tanta importancia personal! Esa costumbre de pensar siempre que el otro entiende mal lo que una quiso decir, jamás cuestionar que uno pudo expresarse mal. Oiga, mírese!

      2. pame30 dice:

        Jajajajaj Pero si yo lo escribí po, sé lo que quise decir. Ya filo. Yo creo que está clarito que esto va en contra de quienes guatonean.

    2. Aglelibre dice:

      Disculpa, pero depende mucho de la perspectiva y el autoestima. Muchas hemos sufrido por problemas de peso, pero tambien es bueno pensae si la dieta es conveniente para tu salud o no. En general puedes molestar a otro por peso suavemente, pero cuando se entra en una enfermedad que limita a otro a estar gordo(a) o delgado(a) es muy complicado opinar. Además, tambien depende de tus ojos, no siempre se sera reina de belleza o la persona más fea del mundo. Sin contar lo mucho que afecta la actitud y la postura a como te ves o te ve el resto. Es un cuidado personal y una cosa de gustos.

  12. Un weon mas :) dice:

    Pucha señorita, tiene toda la razón. El problema de la sociedad de hoy parte por uno y sinceramente las personas mas crueles contra las mujeres son las mismas mujeres que viven hablando de que quieren estar mas flacas y se privan de comida o hacen idioteces y curiosamente con la excusa de estar mas sanas. Llevo 5 años pololeando y con mi polola amamos comer cosas, ella prepara queques y cosas en las tarde y vemos películas sin dramas. Es ultra fome invitar a una persona a salir y jugar buscaminas a la hora de invitarla a comer. Mujeres, nos importa una raja si están rellenitas o no siempre y cuando vivan con una sonrisa y sepan pasarlo bien. Que los weones le digan otra cosa pero a nadie le gusta algo por el envase, claro que llama la atención, pero pasado el mes le aseguro que la neurótica de la dieta se queda soltera, simplemente porque…. A quien le gusta ir al cine con alguien que no va a comer cabritas? ¿a quien le gusta ver una película sin acompañarla con unas papitas o unas galletas? ¿Cuál es el gusto de conocer a los amigos de ésta persona si las únicas que se le acercarán son los que están tan vacíos como ella? Si van a hacer dieta, háganlo POR ustedes y PARA ustedes. Si debe comentar que le funcionó la dieta para sacar un comentario…. es porque no funcionó la dieta. Si lo hace para sentirse bien con usted misma, no la alejará de sus amistades y además le hará mas feliz, bueno siga feliz y comparta su felicidad mediante acciones, no intentando “ayudar” al resto 🙂

    1. Gaby dice:

      Pucha que me caiste bien, ojala mas hombres le dijeran a su polola o señora que se ve regia como esta y se manden un completo pa celebrar. Mi marido es de la misma onda y compartimos unos pataches de vez en cuando, en general comemos sanito, pero cuando amerita, y cuando no tambien, nos gusta comer! Saludos!

  13. Coca dice:

    Ojala el tema de las críticas fuera solo cuestión de féminas… Pero que lata cuando oyes a “tipejos” si, tipejos!! criticando a mujeres por estar guatonas o rollentas y ellos son unos verdaderos chanchitos. Hay algunos con una facilidad para tratar de la manera mas degradante a las mujeres: que son feas, que tiene patas chuecas, que gordas, que viejas, que etc, etc, etc… y jamas han osado mirarse al espejo los Patudos!!!! Vayanse a la misma… %€#@*&!!! Ja!, fuera de chiste es parte del deporte nacional , creo yo de meternos donde no nos llaman.

  14. Mateo dice:

    Con todo respeto;

    Encuentro demasiado deprimente este artículo, más que una crítica, parece un desahogo de una persona victima del bullying por ser gorda. De partida, uno deberia informarse lo suficiente para saber que lo que estás comiendo no es saludable, eso de atribuir la gordura a tu despreocupación y etapa en la universidad me parece, por decirlo poco, mediocre. Te concentras demasiado en lo que dicen sobre ti, tanto que buscas excusas para justificar en cierta manera tus hábitos poco saludables.

    Para terminar, destaco tu manera de ver las cosas, realista y con un poco de humor, sin embargo, te recomiendo que dejes de escudarte detrás de tus excusas, y mas que adelgazar para encajar en algún canon de belleza, lo hagas por tu salud, que, si no la cuidas ahora, mas tarde lo lamentarás.

    Saludos

  15. Amé tu expresión ❤ , nada que contradecir, me he sentido de la misma forma durante toda mi vida, desde la niñez a ahora, con 8 años de edad me tenían de cabeza en una nutricionista que sólo me hacía comer zanahorias y lechuga con atún, y fue así hasta muchos años, pasé por la sibutramina (milagrosa esa pastilla, la cagó, pero te la quitan y te vas a la ñoña).

    La "gordura" tiene muchos factores que predominan, no sé, pueden ser traumas, ansiedad de tipo nerviosa, depresión, alteraciones hormonales, o cuando no se encuentra una respuesta, puede ser el daño en el hipotálamo en sus zonas mediales (el centro de la saciedad, sí, el daño en éste pequeño lugar provoca el que no sientas llenado cuando comes, por eso comes y comes y no paras, porque no te sientes satisfecha).

    Saludos Estimada 🙂 ….

    Comenzaré a leerte más seguido ^^ .

  16. Andela dice:

    Se lo que sientes por que cuando era pequeña tuve sobre peso luego di el estirón y se fue a la punta del cerro y no supe mas de el … Ahora soy súper flaca De echo como y como y no engordo …

    Sin embargo no me gusta tu forma de referirte hacia las mujeres flacas… Ibas tan bien hasta que empezaste a descalificar.
    Si te sentiste herida y maltratada por la sociedad por ser gorda , porque caes en lo mismo????

    Yo soy delgada y me carga cuando me preguntan si estoy enferma o mi suegra me dice ” Ayyy estas tan flaca…” Tratando de hacerme sentir mal por estarlo… Siendo que ahora soy así y no hay nada que hacerle…
    Te invito a no ofender a las flacas!!
    Yo eh vivido las dos caras de la moneda

  17. Andela dice:

    Pd: a mi no me molesta ee gente comiendo sano o haciendo deporte así como tampoco me molesta ver mujeres gorditas publicando que se comen la cocina entera , es cosa de cada uno … Si tanto te molesta creo que ya iría mas por un problema tuyo no crees?? … Por que .. Porque tendría que molestarte eso y no algunas otras cosas ?? …

    No te tomes a mal mi comentario me gusta bastante tu página 🙂

  18. pame30 dice:

    A leer de nuevo mejor.
    Me refiero a quienes por dañar al resto, hablan de los kilos.
    Y nunca he sido la gorda del grupo.
    Y si lees de nuevo, ya me preocupé. Gracias amorosa.

  19. Caritosz dice:

    Me hiciste recordar una colega compañera de trabajo que me caía estupendo, hasta que le bajó la locura por la dieta!! contaba las calorías de todos!! no sólo las de ella!! era muy desagradable!! todas las conversaciones las llevaba al tema de la comida, los kilos, etc etc etc!! INSOPORTABLE!! una vez (en que me tenía realmente chata!) le dije que mi ícono de belleza era Angelina Jolie, pero que hasta ella se veía horrible convertida en esqueleto! (su motivación era estética, sobretodas las cosas) no lo entendió, pero me sirvió de desahogo. Lo otro que me enferma son las minas que publican toooodas sus idas al gimnasio en face…
    Yo he estado a ambos lados de la vereda, soy muy alta y durante toda mi juventud era flaquísima… comía como sabañón y era muy flaca… pasado los 30 empecé a engordar, lo cual me tiene complicada ahora porque amo comer rico y detesto hacer ejercicio… sé que tengo que hacer algo a respecto pero no me alcanza la voluntad para hacer lo necesario por ahora… en fín… cada uno lidia con sus demonios como mejor puede, cariños!

  20. Newton dice:

    No eres mujer gorda ni flaca…simplemente eres mujer…o mejor dicho, eres.
    Al clasificar gordas, flacas, ricas,etc. Estas generando división en tu corazón. Libérate de la discriminación y se acabaran las diferencias. Si alguien guatonea sabrás que en su corazón solo hay división, clasificación, discriminación…no entres en esos juegos. sorry.

  21. Tito Machuca dice:

    Buen articulo el que publicaste y creo que efectivamente como algunos te dicen igual sufriste bulling. Ahora me parece un poco inconsecuente algunas cosas ya que si no te gustan los consejos de ser flaca o alguna otra persona que publique temas de belleza personal mi pregunta sería para que chucha lees Vouge…….entiendo que es una revista de moda y todo pero si le sigues el culto a las flacas y sabes que en ese vestido o en esa tendencia no cabes en el no te estas haciendo igual un daño a ti misma….además con tu termino no pretendo verme flaca con jeta de caballo tu estarias flaqueando en cierto modo a alguien……creo que si no te gusta que te guatoneen tu no flaquees tampoco….. Primer articulo donde puedo decir que no te quedo bueno y espero que el próximo sea mejor y además lo tomes con inteligencia como una critica constructiva cuidate y sigue publicando mas cosas

  22. Andrea dice:

    Te adoro Pame…le diste al clavo…yo soy rellenita…con harto de todo…y creo ke me miran mas ke a una flaca…ademas…uno vera como se sienta mejor…asi ke filo a las ke viven fijandose en el culo de las demas sin ver el propio jajaja besitos…

    1. Felipe dice:

      ¿Rellenita, con harto de todo, y te miran más que una flaca? Así debe ser!!
      Me siento sensiblemente curioso la verdad xd debes ser regia!

  23. Pati dice:

    tu frase “¿qué hace uno ante un templo?” está para el oro!!!

  24. Katiuska Belen dice:

    La gordura es una enfermedad, mas que física mental, es la dejación máxima del propio ser, un suicidio poco a poco. No se exige ser un palo, pero jamás aceptare la gordura. Es poco sano. Así seguiré llamando obesas a mis pacientes, porque lamentablemente es mi labor como médico. No decirlo es tapar el sol con un dedo.

  25. Eli dice:

    Hola Pame, recien vi tu blog, me encantó!! Y sobre todo esta publicacion que me siento super identificada, he aprendido a amarme tal cual soy, a mi me gusto y punto! Así debe ser! Y para el resto, respeto porfavor!!!

  26. clervinoch dice:

    jajajajajaj…buena..tengo dos dudas 1. ¿Si en Chile indice de obesidad a aumentado, estamos casi como los de gringolandia y ya ser gordo o con sobre peso es la mayoria, que se viene??…los discriminados serian la gente flaca??…es cosa de mirar y el sobre peso es abrumante asi como los datos entregados sobre la obesidad infantil en Chile. 2. Si la ONU dice que casi todos los alimentos dan cancer..es cosa de ver la lista…por que las NUTRICIONISTA no nos dicen que la comida envasada en general es una mierda??..y trae un sin fin de complicaciones…..tengo tentas dudas…lo mejor es levantar la raja y moverse no dejar de moverse xDDD!!..La grasa estancada tiene una inercia enorme n.n..

  27. François dice:

    Hola,

    Me encantó el post, gracias 🙂
    Soy gordo y vivo en una cuidad donde ser gordo es tabú.
    Lo intenté todo, desde las dietas extremas hasta el gimnasio.

    Me asumí tal como soy, hago hartas horas de bici a la semana y no me caliento más la cabeza.

    Al final, lo que me gusta es verme bien y con unos kilitos de más igual se puede.

  28. galgata dice:

    Las que son más malas con las mujeres, son las otras mujeres. Ellas son las que se ríen de las gordas y se sienten superiores si no lo son. Ellas son las que sembran la odiosidad, no los hombres (aunque no todas, claro). Es una MALDAD decir que una mujer pechugona se ve ordinaria solo por tener pechugas, ¿qué va a hacer? Si es porque está gorda, es cosa de ella, y ¿qué tal si es flaca pechugona? Pura odiosidad. Gracias por ponerlo en el tapete.

  29. Daniela dice:

    Hola,

    Me encanta tu página, leí este artículo y morí de la risa con lo divertido que es encontrar a personas taaaan parecidas en todas partes, en la pega, las amistades, familia, etc etc.
    Por mi lado, soy flaca, si, de esas que comen y comen y no engordan, de echo tengo una hija pequeña y todos siempre me preguntan si me “hice algo” después del parto, pero no. Me puse en tu lugar en el tema de los comentarios sobre el ser más gordita y a mi me pasa exactamente lo mismo, pero por ser flaca: “Que estás cada vez más flaca!!”, “Chuta, te hacen falta unas cazuelas” o “Mi amor, no te veía hace un mes y ahora parece que vas a desaparecer”. Trabajo en una pega en la que hay muuchos hombres y me he dado cuenta que precisamente cuando recibo esos comentarios son mujeres!! De las pocas que me puedo topar en la pega… o algunas tias que no veo hace tiempo… lamentable… somos tan críticas con nuestro género.

    Me encanta tu blog, siempre que tengo un tiempito lo leo y muero de la risa al sentirme identificada con las historias.

    Besos!!

  30. Javier o. dice:

    Esta frase “…Honestamente, poco me importa qué le gusta a los hombres..” se llama NEGACIONISMO, y de verdad mujeres, es lo peor que pueden hacerse a ustedes mismas…. La mujer esta en este planeta para atraer al hombre, (y viceversa por supuesto) así lo ha establecido la evolución atreves de millones de años, el resto de la vida es solo un adorno…todos estamos en la trampa de la evolución, la que estableció como parámetro fijo, la atracción del uno al otro como punto primordial en la vida ,tanto de una mujer , como de un hombre. ESO DEBEN ENTENDERLO, si no, serán infelices para siempre. Dentro de esto, incontables estudios han demostrado que culos y senos mas torneados, son mucho mas atractivos, y si bien no es requisito para encontrar al parthner de tu vida, si te da MUCHAS MAS CHANCES de encontrarlo. Si NO ENTIENDEN ESO, entonces no entienden nada. el luchar contra eso es ir contra natura, y ustedes saben que hace la naturaleza a las personas que van contra ella? las elimina, es decir les impide por todos los medios de procrear… eso se llama EVOLUCIÓN SELECTIVA.

    Dicho esto, aquí hay una confusión. los hombres no buscamos mas las gorditas o flaquitas, si no que buscamos los cuerpos equilibrados, caderas , senos ,cintura etc etc…es lo que esta impreso en nuestro cerebro. Si se fijan bien, la “gordita” que sale ahi en la foto , es muy sexy… y atractiva por cierto. y la flaca es HORRIBLE. No se trata de peso, se trata de equilibrio corporal… se trata del 90/60/90 como proporción (osea 3/2/3).. Asi que dejense de buscar estar flacas Y busquen menos cintura en relacion a su busto y caderas. PUNTO.

  31. Yasmín dice:

    Cada una feliz con lo suyo. Yo siempre fui flaca y cuando subí de peso, me sentía como las pelotas; así que simple me puse hacer dieta, pero for ever; porque tal como dices tú, a la mierda con la salud, yo lo hago para verme rica. Ahora por qué adquirí la dieta como forma de vida, porque al gym no me meten ni a palos y menos mal, no lo necesito (por ahora todo está en su lugar). Me webean para que vaya y sea “más rica”. ..Para! Cada quien con sus temas; y si mi amiga decide que las pastillas le hacen bien, la raja por ella, la apoyo; y si mi amiga rellenita se come 5 pizza al lado mío y está feliz, filo, la apoyo igual. Cada quien con su vida. Viva la libertar y dejen ser a los demás.

  32. Java dice:

    De pendex era súper rara porque amaba mi cuerpo, para mi era la cosa más hermosa del mundo, con mis piernas de hilachas y mis curvas chiquitas… mi guatita planita. Pero a los 19 años empecé a crecer hacia los lados. Literalmente. Mis huesos crecieron y engorde hasta dejar de ser un palo, pasé la metamorfosis hasta llegar a ser mujer.
    No me gusta, me gustaría volver a ser una hilacha.
    Es mi ideal de belleza humana.
    Pero me acepto y acepto a los demás.
    Cada quien es como puede ser no más. No hay nada que podamos hacer para que mágicamente podamos tener un cuerpo diferente ahora mismo.
    Si comes bien, tratas de verte bien y hueles bien, no veo porqué alguien podría estar mal. Flacas, gordas, altas y petizas somos todas quienes somos por una historia única que debemos respetar.
    Eso opino #JoePino

Responder

