Cuando ser Pampita no basta

el

Sé que muchas pensaron parecido. “¿Se cagaron a la Pampita?, estoy hasta las cachas”.Yo también pensé lo mismo.

Es que si un weón fue capaz de ponerle el gorro a semejante guachita, a mí me deben haber cagao, o me están cagando el triple. Pero a raíz de haber leído tantas veces lo mismo en Facebook, y en otros medios sociales, pensé (elegantemente) … “Esta wea no puede ser Pamearce, di algo”.

“A ver, BASTA. El ser fea o no tan rica como la Pampita, no le da derecho a mi “no- Benja Vicuña” a ponerme los cuernos!” (Primera revelación). Así que paremos con la tontera de: si a ella la cagaron, qué queda pa mi”  

¿Por qué a la bonita no la pueden cagar? A Pampita no le sirvió ser la mijita más rica del cono sur. No tener celulitis, no tener guata, tener buen poto, tener las tetas paraditas, ser mamá de los hijos del Vicuña, ser ordenadita de cara. No. Se la gorrearon al igual o peor que a cualquier hija de vecino.1730243

Entonces el primer misterio resuelto es que a una no la cagan necesariamente por ser fea.

Al parecer, el envase es importante, pero de ninguna manera suficiente. “Tal vez la mina no era muy interesante, ni muy inteligente, o era muy desagradable…” Nada sacamos con intentar buscar en ELLA un probable defecto. El que supuestamente le puso los cuernos, fue él.

¿Qué lo motivó? ¿Se enamoró de otra? ¿Estaba agotado de la rutina? ¿Se entusiasmó con lo novedoso que resulta otro cuerpo? La razón de la que se trate, se resume en un único e importante motivo: POR CALIENTE. (Segunda revelación)

Y no vine acá a escribir ni a favor ni en contra de la infidelidad, ni menos de los calientes, sino que me preocupa que en lo primero que hayamos pensado, fue que si a ella le ponen los cuernos, qué queda para las personas comunes y corrientes como una.

Y ahí esta la cosa señores. Uno puede ser una persona común, tipo, maoma no má, para el 99% de la población mundial, pero si mi pareja me encuentra lo mejor del universo, estamos al otro lado. (Tercera revelación)

He escuchado tantas veces: “Obvio que lo iba a engañar, si el otro tipo es el tremendo mino”, o “Me dejó por una más pechugona”, “No entiendo cómo me cambió por esa gorda”,etc.

Estos aparentes motivos, no serían entonces la verdadera causa de la infidelidad.

La lealtad hacia el otro puede terminarse por muchas razones, en las que no voy a incursionar, pero no porque usted adelgace, o se ponga tetas, poto, o porque se ponga a marcar bíceps como enfermo, va a evitar lo inevitable: Que l@ gorreen (Cuarta revelación)

No digo que sea imposible ser fiel, ni siquiera creo que sea algo difícil. Sólo quiero intentar explicar que nada te garantiza ser “incagable”.

img-20151027-wa0002_x1x.jpg_1823958898

No hay fórmula para que no nos sean infieles, sólo queda ser uno mismo y cuidar el físico o el “envoltorio” porque UNO QUIERE. Ser amoroso, comprensivo y simpático porque A UNO LE NACE, ser culto, interesante, divertido porque ASÍ HEMOS SIDO SIEMPRE, etc. Ser genuinamente de tal o cual manera, y no serlo para agradar, asegurar o amarrar al otro. Ya entendimos que no sirve. (Quinta revelación)

Y no nos queda más que confiar. Porque es muy fome la vida del que espera a que se lo caguen. ¿Por qué si nunca se lo cagan, se angustió por las puras, y si se lo cagan, pa qué esperó tanto si lo veía venir?

También leí por ahí, algo así como: ¿Para qué sufrir por el feo de tu ex, que te dejó por otra, si Pampita ya superará a Benjamín V?

Acá sufrimos todos loco! La Pampita llorando porque la dejaron por otra, acostada de lado en la cama sin que se le salga el rollo lateral que se le sale a una en la misma posición, Jennifer Aniston chupando en un bar toda despeinada (pero linda la mierda) porque la muy perra de la Angelina le comió al Brad Pitt, la vecina de una hija de una amiga con cara de poto porque su mino se fue con la prima, etc.

Nos duele de capitán a paje. La infidelidad es transversal, y se cagan tanto a hombres como a mujeres, a feos como a lindos, a gordos y a flacos, a inteligentes y a tontos. Nadie está libre. (Sexta revelación)

Todas somos Pampita. (Y muchos son Benjamín)

Anuncios

80 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mirepiscis dice:

    te pasaste!!! mejor dicho imposible, ídola, máster

  2. Cata Busch dice:

    Ya estaba esperando tu version….genia!!!!

  3. Raks dice:

    Ummmm ellos perdieron un hijo, pocas parejas superan eso.

    1. nijb84 dice:

      Yo pensé lo mismo!!

    2. Barbara dice:

      NADA justifica que te caguen.

  4. Lore dice:

    Pasa hasta en las mejores familias.Como dices, la infidelidad es transversal, y no hay que ser enferma de rica para evitar que te gorreen. Eso.

  5. Luchok 78 dice:

    Hola, bueno, se nota que aun no sabes como somos los hombres, es parte de la naturaleza masculina. Lee más sobre el tema, desde el punto de vista psicologico, social y antropológico, habla con muchos hombres y saca de tu cabeza la idea de medir o analizar los actos masculinos desde tu pesrpectiva femenina y acepta que hombres y mujeres somos distintos.

    1. Yoyo dice:

      jajajaja, te pasaste…

    2. connygrcia dice:

      Desde cualquier punto de vista somos diferentes, pero eso no justifica una infidelidad. El no la engaño por ser hombre y ella no fue engañada por ser mujer. Si no ¿cómo explicas a las mujeres infieles?. No es algo biológico, psicológico, antropológico, social o químico, es una decisión.

    3. Lili dice:

      Osea que son infieles por instinto?? No piensan??

    4. yeka dice:

      machista de primera jajjajja me carga eso de que es ” la naturaleza masculina” “el toro” “el semental” jjajjaj y para mi la mayoria de los psicologos son una paja porque interpretan al ser humano como tu… hay mujeres y hombres calientes y punto! y al mismo nivel…concluir; hombre infiel que casi siempre lo pillan x eso se sabe mas de su “naturaleza” jjjjajjaj mujer = vivaracha, q pocas veces es sorprendida. las llevan en poner cuernos sin ser sorprendidas y quedan siempre como las q no matan ni una mosca jjajjaj

    5. nijb84 dice:

      Si tu justificación es que “es la naturaleza masculina”, también somos seres racionales que tomamos decisiones

    6. Lionna dice:

      Mmmm…. la infelidad es femenina y masculina. Hoy en día..es más in de las féminas. Con quién engaña el hombre??? Con la mona del zoo ….?? Pasa que está siendo más normal, abierto y descarado el engaño de la mujer. Lo del hombre es sólo un mito. Vea TV y dígame como se mantienen vigentes.??

    7. Annik dice:

      Tai meando fuera del tiesto… También es parte de la naturaleza femenina quedarse con el hombre más viril de la manada y los débiles y menos fértiles quedarse solos y morir y eso no pasa así. Ya estamos bastante evolucionados ya poh, mijito. Salga al mundo. Le hace falta viajar…

    8. Johny dice:

      Aweonao detected

    9. Claudia dice:

      La infidelidad es mera calentura y adrenalina. Nada justifica que uno se porte mal, uno lo hace porque lo desea o quiere y ya. Soy mujer y he sido infiel por los motivos que ya dije.

      1. Sathonys Wickñer dice:

        No se wn, yo lei un articulo superficial y comentarios totalmente superficiales, y relacionando su vida amorosa en una pareja que fue totalmente superficial desde un principio, estan supeficialmente cagados.

    10. Martina dice:

      Estimado, me gustaría preguntarle ¿y como son los hombres? ¿De cúal naturaleza es la que me habla? ¿qué diferencia real es que tenemos? Porque hasta donde entiendo organicamente tenemos genitales distintos, pero no tienen los hombre dos corazones, tres riñones o algo así. Usted manda a la srta a leer de psicología y de antropología, me gustaría preguntarle ¿Qué texto? y ¿ Qué autor recomienda usted? porque hay corrientes en cada una de esas diciplinas que demuestran todo lo contrario de su punto. No existe tal cosa como… Los hombres son así, las mujeres son así. En gran porcentaje de los postulados, sobre todo en la tendecia constructivista, trabajan en probar que la genetica y lo organico no interfieren en el rol femenino/masculino y qué es más bien un invento social para justificar de una manera simplista y poco responsable el comportamiento de tal o cual género, cargando de paso, la mano rn ciertos temas en relación a las mujeres. En mi creencia y el conocimiento que me ha dado las diciplinas que usted menciona no se puede justificar una decisión humana basada en la naturaleza organica de tal o de cual, ni siquiera que ustedes orinen de pie y nosotras sentada porque hasta eso es aprendido y replicado de generación en generación sin siquiera a veces cuestionarnoslo. Es en raíz de lo anterior, que me gustaría a invitarle a re-leer psicología y antropología, pero leerlos esta vez con atención, porque a no ser que sus libros de cabeceras sean de Pilar Sordo, no comprendo como puede dar por sentada o justificar la conducta de la infidelidad en rasgos humanos q no son dados por la naturaleza, si no en como la sociedad dice q se deben ocupar los rolea y a cual de los géneros se les permitirá la “pluralidad de amantes” y a quienes no.

    11. Claro que somos distintos! Gracias a Dios! Pero que tiene que ver eso con cumplir un compromiso? Si Ud no puede no se comprometa, hombre o mujer, el discurso de género agota. Si es por eso, hay que ser bien poco hombre o mujer para no saber mantener la palabra empeñada, en lo que sea. No somos animales irracionales, si la embarro asumo, como hombre o mujer, no busque justificaciones, porque algo trató de dejar claro la chica que escribió el blog es que precisamente no hay justificación. “Ni que me tiene tan botada/o” se habla, y si ya no le basta y quiere buscar a alguien más, lo dice, se termina y busque a quien quiera. 😉 Saludos.

      1. Lionna dice:

        Totalmente de acuerdo….dejemos el género aparte. La beatificación y canonizacion no ha lugar.Ok

      2. Ange... dice:

        Mas claro imposible 🙂

    12. Típica excusa de un hombre mediocre que no se responsabiliza de sus actos y culpa a la “naturaleza”. Para que sepas las personas no solo reaccionan ante estímulos, también piensan por eso somos seres racionales y no animales instintivos. Y ya que piensas así, espero que jamás tengas un compromiso con una mujer, dado que por tu supuesta naturaleza nunca podrás respetarlo, así que no hagas sufrir a alguien por las limitaciones que te has puesto. Saludos.

    13. Gloria dice:

      Somos distintos biológica y culturalmente, pero, es la cultura la que manda, averigua en que consiste eso, hombre!!!

    14. Fran dice:

      Es una broma!!!? Se te olvidó evolucionar parece, homo erectus, weón…

    15. Daniela dice:

      Naaaaa, te pasaste!! Esa excusa la he escuchado antes y pucha que es mala!!! Este otro se quedó en las cavernas!! Anda a pedir un filete de brontosaurio mejor… juajuajua

    16. Next dice:

      Excusa penca

    17. Glorias dice:

      Ay por favor!!! Es su naturaleza !!!ese argumento me asquea .

  6. Van dice:

    Todas somos pampita y todos son Benjamín
    Nada q hacer
    Los hombres eligen no controlar su calentura, no es q no puedan, simplenente no quieren.

  7. Aurora dice:

    No sé… personalmente creo que el problema de infidelidad es de a dos 50 y 50… además quedaron tan cagados con la muerte de su pequeña que están tratando de rearmar sus vida… en su juicio no creo que estén ninguno de los dos después de tener una familia tan linda… tener una perdida tan grande quién queda sano? las vidas de parejas son complejas eso no es secreto para nadie ademas añadir algo así… y decir que son todos Benjamín es un pensamiento muy básico

    1. melissa dice:

      Yo creo que en éste caso es mucho mas delicado porque perdieron una hija y probablemente mas ella que el no lo haya podido superar porque la madre siente mucho más a sus hijos ya que estuvieron en su vientre, quizás ella también había perdido el interés en el sexo porque eso nos pasa a las mujeres cuando estamos en pareja con el mismo hombre mucho tiempo, perder el interés sexual en el después de conocerle todos los olores todos los estados.. y una ya no se preocupa de arreglarse ni nada porke el quiere estar contigo igual y siempre te desea, aunque ni te hayas depilado xD el hombre por tendencia es mas hot por ej de 10 mujeres a el le sirven 9, en cambio las mujeres de 10 nos gustan 2.. (aunque conozco algunas q se irían c los 10) pero los hombres tambien aman y cuando estan enamorados solo quieren estar c su mujer y respetarla.. y la mujer cuando esta en pareja y no está enamorada es propensa a mirar para el lado, pero para llegar a la cama quizás deba haber una atracción mayor.. para muchas basta c estar borrachas.. yo creo que acá es muy complicado pq ellos tenia sus hijos perdieron una ella no se repondrá nunca de ese dolor, el se puede haber sentido desplazado probablemente rechazado por ella, lo cual le duele también pero pensó en si mismo, no la entendió, yo soy un poco feminista pero pienso que en caso de parejas que llevan tantos años una infidelidad tiene muchas mas lecturas y razones tanto en hombre y una mujer que van más allá de estar calientes, hay crisis en la relación.. conflictos que no sr han podido resolver quien sabe como han llevado ellos ese drama quizás les afectó como pareja se culpaban etc…

  8. Ignacio dice:

    Todos os pampita, todos somos benjamin, en lo personal la mayoria de mujeres con las que he estado, tienen pareja

  9. DAVID dice:

    AUTOCOMPASIÓN FEMENINA, ES UN CASO ENTRE DOS PERSONAS, NO SE VEAN REFLEJADAS EN LOS ACTOS DE MIERDA AJENOS, QUE ACÁ AUNKE LAS PERSONAS SEAN “HERMOSAS” NO DEJAN DE SER PERSONAS, PIENSEN EN USTEDES Y POR USTEDES POR FAVOR, SALUDOS

  10. joselyn dice:

    Excelente! Digno de compartir jajajaj

  11. Luchok 78 dice:

    Los hombres somos muy basicos, muy simples y lo principal y mayoritario que buscamos en las minas, es tirar. Estamos diseñados para fecundar indefinidamente y eso nos mueve instintivamente. Nuestra pulsión natural, es tirar, con cualquiera que nos caliente. Las minas están diseñadas para acoger, recibir y cuidar, su pulsión natural es a la estabilidad y a perpetuar la seguridad familiar y su “vida reproductiva útil” es finita, con fecha de vencimiento mas o menos temprana. Concluyendo, el hombre es infiel porque es más caliente basalmente y el control sobre dicho instinto es mas dificil. La mujer cuando es infiel, es porque ya no ama a su pareja, porque se desencanto y se agarró afectivamente (en su fuero interior) de un otro. Lo quieran o no, la mayor parte es filogenetica y psicologia y la menor es cultura, sociedad y entorno.
    Ah, obvio que todo esto no justifica que seamos mas infieles, podemos controlarlo, sin duda, pero a un costo que la mayoria no esta dispuesto a acceder, como dijo alguien mas arriba en los comentarios.

    1. melissa dice:

      Tiene mucho de cierto lo que dices pero has tenido una relación larga?? ..decir que la mujer es infiel porque ya no quiere es todo menos cierto una mujer puede querer a su pareja y sin embargo perder el deseo sexual en el y tenerlo en otro u otros sin necesidad de tener amor, si se desarrolla un tipo de afecto, cariño después de.. pero al hombre también le sucede si siguen acostando, probablemente en mi vida yo he estado con muchos mas hombres que tu con mujeres y me dedicado a conocerlos y es cierto lo que dices pero te olvidas que los hombres también tienen corazón y generan afectos y que la mujeres también tenemos instintos y a veces queremos tener sexo y punto, por una cuestión física y ya lo que sucede que aun en el milenio que estamos al menos en los países latinos sigue existiendo esa mentalidad machista troglodita y los hombres siguen buscando su princesa rosada que es solo para el que nadie la va a tocar mas que él y una les debe hacer creer esto, cuando conozco un hombre y veo que le intereso si le hablo así le digo que soy liberal ves como se decepcionan…

    2. Fernanda dice:

      Estas pasado a Pilar Sordo, oye.
      Nada más.

  12. karen dice:

    muy buena reflexión!!!! jajajajaj!!! me reí mucho!!!

  13. rastamaniensis dice:

    tu reflexión es muy machista.
    de principio a fin planteas que la responsabilidad del quiebre de la pareja es por Pampita. con frases como “exquisita y todo no se le sirvió”.
    la única razón del quiebre es por que el benjamín vicuña es un ql como el pico!

  14. yeka dice:

    Luchok 78 m comentario anterior era para ti…luego vi otro comentario tuyo y definitivamente mas pecho paloma imposible jajjjajja textual de tus frases; buscamos minas para tirar, estamos diseñado para fecundar jajajja parece que te quedaste con la mentalidad básica del viejo de campo del año el cuete jajjajaja y tu analizis psicológico para mi revela que eres demasiado machista y punto. con esto quiero dar mi opinion de que mujeres y hombres son al mismo nivel de infieles. así como tambien hay hombres y mujeres “leales” saludos

  15. Maggie dice:

    Aplaudida! Rescato todo pero al 50/50. He visto hartos casos al reves. A veces ser perfecto no es tan bueno para quienes buscan la “maldá”. Pero como dices, ¿para qué angustiarse en la espera de ser gorreado? DISFRUTEMOS LOS BUENOS MOMENTOS NADA MAS! SALUDOS!!

  16. Luchok 78 dice:

    En la generalidad, las bases de la infidelidad son muy diferentes según el genero, les guste o no. Uds, minas, malentienden lo de “igualdad de genero” queriendo aplicarlo a todo, cuando en realidad se refiere a igualdad de oportunidades, respeto y derechos, no a que nos parezcamos en todo. Si les sirve de consuelo, la infidelidad femenina es mucho “más noble ” que la nuestra, pues entraña sentimientos y afectos, mientras que la nuestra es solo por calentura y falta de autocontrol.

    1. Andrea dice:

      WuajJajjajajjajjajaj!!! Q weon mas básico y limitado!! Este cree q las mujeres no tiramos porq solo tenemos ganas!! ” las mujeres engañan porq ya no aman” Wuajjajahahahaha las mujeres están diseñadas para proteger 😂😂😂 te pasaste… Los hombres somos calientes y las mujeres no” hahahahah paaaabre weon

    2. Fermanda dice:

      LuchoK, no se si aún eres muy joven e ingenuo que sigues reforzando que la mujer es más noble porque se entrega solo si hay sentimiento.
      Mucho disney, Pilar Sordo y poca realidad.
      Las mujeres somos calientes y nos gusta el sexo tb! No somos blancas palomas por el sólo hecho de ser mujeres…
      Lo que te hace noble o no es tu actuar y valores que tanto hombres como mujeres pueden tener y manifestar de manera positiva o negativa.
      Hay mujeres y hombres que cagan a sus parejas y punto y ambos valen callampa.

  17. Paula dice:

    Pulsaron natural ??? Soy psicóloga hace muchos años y jamás en mi vida había escuchado ese concepto …pulsion, pulsion de vida, pulsion de muerte …Siiii…
    La psicología no habla del sentido común como la pilar sordo, la psicólogia es mucho más profundo que aquello ….lo demás, son conceptos estereotipados …
    A todos nos pueden cagar, corta
    Y ser bella no te garantiza nada …cuando todos se asuman como mortales comunes y corrientes a los que les puede pasar cualquier cosa….será menos doloroso el que te caguen, porque se logra ver cómo una posibilidad real ….

  18. Paula dice:

    Pulsion natural ??? Soy psicóloga hace muchos años y jamás en mi vida había escuchado ese concepto …pulsion, pulsion de vida, pulsion de muerte …Siiii…
    La psicología no habla del sentido común como la pilar sordo, la psicólogia es mucho más profundo que aquello ….lo demás, son conceptos estereotipados …
    A todos nos pueden cagar, corta
    Y ser bella no te garantiza nada …cuando todos se asuman como mortales comunes y corrientes a los que les puede pasar cualquier cosa….será menos doloroso el que te caguen, porque se logra ver cómo una posibilidad real ….

  19. Aplausos para Pame!!!! seca.

  20. Hugo Cortes dice:

    Me gustó mucho tu columna. Lo que me sorprende un poco (no de ti específicamente, si no de la sociedad en general) es la obsesión por continuar usando palabras como “infidelidad” o buscar explicaciones de problemas que no existirían de aceptar nuestra naturaleza. Toda la vida uno se va a sentir atraído por alguien más (independiente de tu género) y hacer algo al respecto es una decisión que puedes tomar o no dependiendo de los términos en que tengas planteada la relación con tu pareja. Ser “infiel” sólo es dañino cuando le mientes a los demás diciendo que eres monógamo ¿Por qué la “infidelidad” existe desde que las religiones decidieron que sólo las parejas eran validadas por un ser superior? Porque, al igual que otras cosas que las religiones pretenden controlas, la “fidelidad” va absolutamente en contra de nuestra naturaleza. Y no lo digo porque se me ocurra, el funcionamiento del sistema hormonal que todo ser humano lleva en sí es prueba suficiente de que estamos hechos para aparearnos con quienes nos llamen la atención. Negarlo sólo nos trae problemas… como la “infidelidad”.

    1. melissa dice:

      El mejor comentario que he leído, y partiendo de una columna q me pareció bastante mmm como decirlo, livianita, estilo la mujer borracha de facebook, ( no, no tan mala)… besito para Hugo

      1. Hugo Cortes dice:

        Oh gracias! Besito para ti 😉

  21. Mr D. dice:

    Mirá querida, no basta con ser rica, tener un cuerpo hermoso y todo, pero si eres un asco de persona, obviamente te irás de su lado, de la forma como lo hizo el Benja y como lo hice yo, dejándola.

    Según la nana, ella era una histérica, bingo, tb me tocó una histérica, que me palmoteaba, me decía un montón de idioteces, no me dejaba ni comer tranquilo un plato de comida, todo porque quería atención y yo sin descansar un segundo del laburo… comprendés?, me harté, y eso que en el tema sexual, primer tiempo ardiente y segundo tiempo era como dormir al lado de un dead horse…No basta ser Carolina o Pampita (verbi gracia, se llamaban igual) y tener un cuerpo hermoso, si te tratan de esa manera, yo en este caso, estoy con Benja, por defender a mi género, tan vapuleado por el feminazismo (o peor, por el viragismo), de un montón de amachadas que porque son mujeres se dan el derecho de maltratar sin motivo a nosotros (o el motivo de la Pampita, da igual), yo, en mi condición, nunca le he pegado a una mina en mi vida, y si lo fué, sólo para DEFENDERME, amén de todos los shows en la calle, subte, y bus… ya me tenía harto la boluda, y la dejé, me fui y sabés nena? fue la mejor decisión de mi vida, sho espero que Benja esté bien junto a una linda mujer como la Natalia, es una nenaza espectacular, sho la conocí y es una genia, en serio…la amé!.

    Ostia que todo tío debe conocer a su mujer correcta, vos Benja, la has cagado al conocer a la histerica de la Pampita, la que te grita, la que te jodé la vida, no es para vos… y andáte pa Chile que allá la estás cagando pelotudo!

    Mr D.

  22. Luchok 78 dice:

    Eso que dice Hugo es bastante sensato, solo que no es tan general, ni común para ambos géneros. Las motivaciones para emparejarse y las cualidades que despiertan atracción, son distintas según el género y eso hay que entenderlo y aceptarlo. Todo esto, no significa que haya que tolerar la infidelidad masculina, pues tampoco somos solo animales y tambien tenemos algo de mundo afectivo, como para sublimar lo instintivo por el respeto a los lazos emocionales forjados con la compañera que hemos elegido. En cuanto a la infidelidad femenina….no hay nada que tolerar…es sinónimo de perdida de interés, decepción y desencanto por el compañero masculino y depósito de las expectativas e ilusiones (tan propias del pensamiento magico de las mujeres) en un nuevo partner.
    Muchas minas, usualmente más pendejas, por querer sentirse en igualdad con los hombres, adoptan conductas por imitación como la promiscuidad sexual, pero les dura un periodo, hasta que se hastían de no vivir según su esencia femenina, mientras que la mayoria de los hombres son de tendencia”promiscua” toda la vida.
    Ambas infidelidades, femenina y masculina, son atroces y reprochables en la forma, pero en el fondo, en lo que traduce cada una, la masculina es mucho más light (calentura momentánea), mientras que la femenina es mucho más dolorosa, porque implica el cambio del sujeto depositario de su entusiasmo, interes, admiración y amor.

    1. Annik dice:

      Luchok 78. Te niegas completamente a aceptar que las mujeres sienten básicamente la misma calentura del hombre y demuestras tu pensamiento mágico en autoconvencerte una y otra vez en que la infidelidad femenina es distinta ¡Cuando los estudios en cerebro y sexo en la actualidad dicen todo lo contrario! De verdad que estás tú para estudio psicológico. Debe venir de tu infancia. Algo tuviste con tu mamá…

  23. Que tristeza como se llega a destruir una familia,
    En resumen hoy tanto hombres como mujeres han perdido el respeto por el otro. Lo triste es que cuando hay niños el dolor es más fuerte, al final no solo destruyes una pareja o un matrimonio sino una familia completa.

  24. Luchok 78 dice:

    Para las que aun se niegan a aceptar lo de naturalezas sexuales distintas según género, investiguen y reflexionen sobre las estadisticas de consumo de pornografia y prostitución de hombres vs mujeres y las de infidelidad masculina y mantencion de la relacion con la pareja estable, de hombres vs mujeres.
    Los hombres tienden a consumir mucha más pornografia y a pagar por sexo que las mujeres y los hombres infieles usualmente siguen casados a diferencia de las mujeres infieles que se separan mas y tienden a emparejarse con el sujeto de la infidelidad

  25. clervinoch dice:

    mmm…se han hechos tantos estudios…hay tantas diferencias..pero si hablamos por la campana gausiniana y se reune al promedio..hay sque ser sincero el humano es poligamo….el matrimonia es una creacion humana…investigar antes de que se conformaran los pueblos sedentarias..antes de la creacion de la agricultura..los pueblos nomades sexualmente eran libres…las mujeres eran adorada y simbolo de creacion de vida y tenian los mismo derechos a los hombres…y ellas decidian segun la fortaleza y proteccion quien seria el donador de espermatosoides asi que se tiraban a varios…y los hombres debian competir..con la creacion de la agricultura…empezo el concepto de tierras, herencias…posecion de cosas y la mujer paso hacer una posesion mas…y ahi nacio el matrimonio para tener herederos..asi que creo que la fidelidad en parte es una conducta adquirida para estableces lazos sociales y estabilidad social en el tiempo.
    No digo que no hagan personas monogamas por que les nace y culturas en que la sexualidad sea algo sagrado.

  26. clervinoch dice:

    Sería bueno indagar en el pasado..allí esta la respuesta a muchos comportamientos actuales ..creo vivimos en muchos sentido de forma antinatura..xDDD!!

  27. lili dice:

    Y porque no la cortó y chau, con necesidad mentir todo el tiempo. Si no le va la mina era más fácil eso que llevar una doble vida. Porque no es el primer engaño… este Sr.tiene muchas infidelidades en su haber. Para mi es un poco hombre y ella una pobre mina le perdono que la engañe más de una vez.

  28. Chela dice:

    Muy buena columna, pero con quien me reí demasiado es con las opiniones de Luchok 78; sobre todo porque su descripción es una caricatura, ¿sus comentarios son una broma cierto???. Sobre tu comentario ” Muchas minas, usualmente más pendejas, por querer sentirse en igualdad con los hombres, adoptan conductas por imitación como la promiscuidad sexual….. Tengo 36 años y soy una promiscua, toda la vida lo he sido y no me interesan los sentimientos de aquellos hombres con los que tengo sexo…. en tu análisis tan básico, generalizando todo ¿soy un hombre entonces???

  29. Javiera dice:

    👏👏👏👏👏 Nada puedo decir! yo publique en Fb que si a ella se la cagaban, estábamos todas cagadas! jajajaja
    es que me parece hasta pa chiste! Concuerdo con lo que mencionas, las probabilidades de que te caguen a uno son las mismas que tenía la Pampita! Todos armamos un alboroto después de esto, cómo si fuera una novedad!

  30. Luchok 78 dice:

    Leyendolos (as), creo que los comentarios que resumen mejor lo que se está comentando, son los de Barbara y Van, pero juntos, no por separado.
    Respecto al punto 6 de la columna planteado por la autora, hay que disentir muy claramente: Hombre que “atiende” bien a su mujer, SÍ (en la generalidad) está libre o a salvo de ser gorreado, pero la mujer aunque atienda bien a su hombre (o sea una “Pampita”) NO está libre de ser gorreada, a menos que el gallo se controle y voluntariamente decida como opción ser conscientemente respetuoso y fiel a los lazos afectivos comprometidos, sublimando su animalidad.

  31. No todo lo que brilla es oro. No por que una mujer sea bella, tiene que ser perfecta y no tener defectos. Para mi la infidelidad, excepto en algunos casos (“calentura crónica”), del lado que sea, es por que algo grave está pasando en la pareja y la relación se está deteriorando. Unas veces el infiel es el hombre y otras puede ser la mujer. Y es resorte de ellos si se perdonan o no esta infidelidad; pero si ya es en repetidas ocasiones, creo que lo mejor es partir cada uno por su lado, por que hay algo que no tiene arreglo.

  32. clervinoch dice:

    xDD!!..Sí, puede ser de diamante, platino, esmeralda …..en todo caso la belleza en la mujer tiene fecha de caducacion anticiada al hombre…Siempre e penaado que deberían firmarmos un cheque de garantía por sacrificio corporal y estomago ajajaja!!

  33. Luchok 78 dice:

    Veo que les cuesta entender….No se trata de que las minas “no sean calientes” o que “no se calienten tanto como nosotros”. Lo que es MUY DISTINTO, es el CÓMO y PORQUÉ se calientan. Las MOTIVACIONES y las CAUSAS de ATRACCIÓN que calientan a hombres y mujeres, son distintas y por ello la susceptibilidad a la infidelidad es distinta. La mujer es mucho mas compleja, sofisticada y elaborada en su respuesta y conducta sexual que nosotros.

  34. Estimado, me gustaría preguntarle ¿y como son los hombres? ¿De cúal naturaleza es la que me habla? ¿qué diferencia real es que tenemos? Porque hasta donde entiendo organicamente tenemos genitales distintos, pero no tienen los hombre dos corazones, tres riñones o algo así. Usted manda a la srta a leer de psicología y de antropología, me gustaría preguntarle ¿Qué texto? y ¿ Qué autor recomienda usted? porque hay corrientes en cada una de esas diciplinas que demuestran todo lo contrario de su punto. No existe tal cosa como… Los hombres son así, las mujeres son así. En gran porcentaje de los postulados, sobre todo en la tendecia constructivista, trabajan en probar que la genetica y lo organico no interfieren en el rol femenino/masculino y qué es más bien un invento social para justificar de una manera simplista y poco responsable el comportamiento de tal o cual género, cargando de paso, la mano en ciertos temas en relación a las mujeres. En mi creencia y el conocimiento que me ha dado las diciplinas que usted menciona no se puede justificar una decisión humana basada en la naturaleza organica de tal o de cual, ni siquiera que ustedes orinen de pie y nosotras sentada porque hasta eso es aprendido y replicado de generación en generación sin siquiera a veces cuestionarnoslo. Es en raíz de lo anterior, que me gustaría a invitarle a re-leer psicología y antropología, pero leerlos esta vez con atención, porque a no ser que sus libros de cabeceras sean de Pilar Sordo, no comprendo como puede dar por sentada o justificar la conducta de la infidelidad en rasgos humanos q no son dados por la naturaleza, si no en como la sociedad dice q se deben ocupar los roles y a cual de los géneros se les permitirá la “pluralidad de amantes” y a quienes no.

  35. Luchok 78 dice:

    Walter Riso, Giorgio Agostini, John Baines….para empezar

  36. Luchok 78 dice:

    Hay diferencias conductuales (y la actividad sexual es una), entre hombres y mujeres, determinadas por bioquimica hormonal y bioquimica cerebral distintas. Eso no lo estoy inventando yo, hay bastante publicado al respecto, incluso al alcance del Google y no necesariamente de un meta buscador academico….Que uds, minas, malentiendan igualdad de género (en oportunidades, respeto, dignidad y derechos) con ser “como hombres” y que eso les impida entender y aceptar las obvias y naturales diferencias conductuales según género, no significa que en realidad no las haya, ni tampoco las menoscaba, ni discrimina a uds.

    1. Seba dice:

      Jajaja las mujeres se lo toman a lo personal, pero lo que dices es tan verdad, cosa de leer a Yogi Bhajan que las mujeres tanto siguen como maestro espiritual, dice exactamente lo mismo, hombres y mujeres tenemos roles diferentes, cargas energéticas diferentes, motivaciones diferentes. Gente, bajen la mano a la agresividad y sean capaces de escuchar opiniones diferentes sin alterarse. Los hombres y mujeres somos diferentes, guste o no, por las razones que has dicho anteriormente y más, no creo que valga la pena seguir explicando, si no entendieron es porque están con la mente cerrada y sólo apegadas a lo que conocen, con ignorancia la reacción más lógica es la misma que han tomado hasta ahora, agredir y exaltarse. Lean un poco y escuchen las opiniones con alturas de mira, no se lo tomen en lo personal

  37. Keiro dice:

    Hubiese pensando lo mismo que tú sin conocer el caso. Pero lo que todos suponen es que eran una pareja feliz, pues no, pampita se embarazó a la semana de conocer a benja, lo amarró, y siempre lo amenazó con no poder ver nunca mas a sus hijos si no estaba con ella, etc. Hay muchas cosas más que decir, pero dejo esto para que te ayude a comprender un poco más la situación y no la generalices a todas las parejas.

  38. Zezilia Nomá dice:

    MUY BUENA COLUMNA, YO AGREGARÍA….QUÉ PENA QUE LA BELLEZA HOY POR HOY ESTÉ TAN SOBREVALORADA. A FALTA DE VALORES DE PESO…LA SOCIEDAD COMPENSA CON KILOS Y KILOS DE VANALIDAD

  39. Pepa dice:

    “Si jennifer Aniston fue capas de superar la infidelidad de Brad Pitt, como una no va a ser capas de superar la infidelidad del wueon feo de tu ex?”

  40. Daniel dice:

    Lo anti natura aqui es la monogamia… Y q gente se ponga a opinar de la vida de los demás.

    Saludos, tengan vida! Tal vez se los cagan por estar todo el dia con el celular en la mano.

  41. A la Pampita se la cagaron porque Vicuña es un CTM. No se metan con un CTM y así disminuyen sus probabilidades de que se las caguen. No entiendo, no me cabe en la cabeza quienes critican a la Pampita. Me acuerdo que en 2011, antes de que muriera la hija (para quienes justifican lo que hizo Vicuña con que quedó cagado por eso), en una fiesta (no voy a nombrar el nombre del evento), estaba con varios productores, editores y algunos actores, de los mas reconocidos de Chile, y estaba a lo lejos Benjamín Vicuña. TODOS empezaron a criticarlo, que era un cara de raja, que cada vez que no estaba con la pampita en las fiestas se lo veian agarrándose a alguien o llendose con otra. A fines del 2012, en un hotel de Puerto Natales creo, en el sur, con mi pololo con encontramos con ellos. Era impresionante. El estaba siempre comiendo con los amigos y productores de lo que sea que estaba filmando, y ella estaba siempre sola con los niños al otro extremo del restaurante. Sola. Siempre. Jamás la miraba ni la iba a ayudar. Y me acuerdo que en ese minuto pensamos, pobre mujer, se ve tan re buena, tan tierna con sus niños, tan atenta…. Por qué sigue con este conchadesumadre? Pero después pensamos que no debe ser fácil, la mujer vivía en chile, lo único que tenía acá era su familia… sus hijos tenían su vida acá, y probablemente ni sabía todo lo que se la cagaba. Súmale a eso que ya había pasado por un divorcio y que es re difícil fracasar de nuevo y tan joven. Pero bueno, ahora sabe sin dudas que se la cagó, y están separados. Pero que la pinten como histérica y que el pobrecito no era feliz y por eso carreteaba como una bestia para cagarse a su mujer, a la madre de sus hijos…. Saca todo mi lado feminista “andate a la chucha”!

    Que la nana diga que la pampita era una histerica celosa… pero OBVIO, cómo no, cuántos rumores le deben haber llegado. Ahora simplemente lo pillaron in fraganti. Yo no estaría histérica y celosa si continuamente me llegan rumores de que me están cagando y me mienten a la cara!? Obvio que sí, y peor! Benjamín Vicuña se ha estado mandando un “Tiger Woods” durante años de años. Y la pampita, quien se vino a chile ya separada, lamentablemente es una buena mujer que ha vivido a sus 37 años más tragedias y traiciones que la mayoría de la gente vive en su vida completa. Engaños durante años por parte del padre de sus hijos, mentiras durante años, traiciones por parte de su otro ex marido (porque, sí, la prensa se quedó con “la pampita le puso el gorro” y punto; pero ya estaban separados cuando se metio con vicuña, sólo que no divorciados), y lo peor, la muerte de un hijo. Que la mujer esté pasando por un colapso nervioso muestra únicamente que es humana.

  42. Flor dice:

    Webada mas grande la que opinas… La ultima wea que uno opinaria es esto a sabiendas que perdieron un hijo, eso es muy dificil de superar… Esto es como un mal chiste de una feminista al peo, es que me quedo sin palabras ante esto.

  43. Renzo dice:

    Faltó una cosa. Que la personalidad influye mucho en si una persona ve la infidelidad como viable o no. Habemos muchos hombres que no vemos la infidelidad como una posibilidad (tal como hay gente que no ve la violencia como una posibilidad en una discusión tampoco), y que si la relación empeora, por la razón que sea, antes de mirar para el lado, preferimos terminar formalmente la relación. Así que la infidelidad no sólo depende de factores externos, sino también de la personalidad de uno.

  44. pedro dice:

    Por Culpa de Imbéciles como Benjamín es que los Hombres Chilenos somos vistos mal por nuestras mujeres, y es el resultado de inflar mucho a este enano descriteriado por ellas mismas es que se ha dado el lujo de engrupirse a quien le de la pasada cayendo en lo mas bajo sin respetar a su mujer, no todos los hombres somos así y hay muchos que somos fieles incluso a pesar de que la pareja ya no este con nosotros.

  45. Lo que veo aquí es un montón de comentarios de mujeres diciendo como son los hombres, yo no puedo opinar como son el general de las mujeres lo que si les puedo decir como hombre, es que nuestra naturaleza sexualmente hablando es fría y sin remordimientos, somos calientes y si una mujer nos da la oportunidad de tener sexo con ella, la tomaremos, sin importar si hay hijos, matrimonio, o amor, quizás sea triste para muchas, pero asi es la cosa, es la honestidad máxima que puedo transmitirles, los hombres que dicen que son fieles es porque tienen pareja y obviamente no van a ser honestos si eso conlleva a que su pareja (sexo fácil y seguro) los pueda dejar. Los hombres que efectivamente son fieles son aquellos que no tienen oportunidades con otras mujeres o porque tienen un principio religioso fuerte que les mantiene a raya sus impulsos. Los hombres soñamos con un arem o la máxima cantidad de experiencias sexuales posibles con diferentes mujeres no importa si estas son las más lindas normales o feas, si la mina te calienta con esa nos vamos. Ahora que de las mujeres hablen las mujeres, saludos.

  46. Luchok 78 dice:

    Jaime Morales me da la razón. Lo que tanto ya habia dejado en claro de cómo somos los hombres en la generalidad (excepción confirma la regla), el amigo se los viene a refrendar un poco más cruda, explicita y visceralmente…..
    Ahora, chicas..se identifican uds con una forma de ser así respecto al sexo? Nos parecemos hombres y mujeres? Tiene la misma base la infidelidad femenina que la masculina?….
    Pregúntense y respondan eso….

  47. Patricia dice:

    El “Don” te la palabra te pasaste “Pamearce”…

  48. Andres Recabarren dice:

    La pampita existe en Chile.Si tu piensas que es alguien especial por el físico estas muy pérdida…que perdida de tiempo..lei 2 líneas de la biblia.
    Básica.

  49. valeria dice:

    buen análisis, idola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s