Todos los años la misma mierda

Prometo que intento no emputecerme más año a año el 8 de marzo, pero por la mierda qué rabia ver cómo no hemos avanzado nada. Ni un puto paso.

Siguen “regalando” manicure, depilación, descuentos en peluquería por ser el día de la mujer. Seguimos creyendo que este es un día para celebrar, y no una fecha histórica para conmemorar: en las oficinas siguen regalando plantas, los “galanes” siguen saludando y dejándote una flor en tu escritorio. Ese mismo viejo CTM que te mira el escote cuando le hablas o que se da vuelta a mirar cómo se te ve el culo con esa falda.

Siguen creyendo que nuestra mayor gracia es “ser mamá”, siguen celebrando en los matinales con el saco de weas de Arjona cantando de fondo “Mujeres” -que además de ser una letra vacía y machista es una canción musicalmente pobre-, continúan las diferencias en los sueldos, en el trato, en el simple hecho de no tener la misma tranquilidad que un hombre al caminar por la calle.

Siguen existiendo weonas como esa tal “Tere” que escribe estupideces en Twitter, que piensa que no debemos ser feministas, sino que femeninas. Y que se defiende reclamando tolerancia.

Caigo en enojarme, en rechazar los “saludos”, en indignarme por las “bromas” machistas, que más que bromas son insultos, y que lejos de darme risa, me despiertan el instinto asesino que trato de acallar en estas ocasiones tan despreciables donde la desigualdad se nota más que los otros días del año.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 09.16.28Me dan ganas de encerrarme y apagar el teléfono para no escuchar ni leer ese apoyo ciego a los estereotipos impuestos de manera violenta por esta sociedad comandada por hombres criados en hogares machistas.

¿No entienden lo desagradable que es, por ejemplo, no poder ponerte la ropa que quieres cuando quieres porque a alguien puede parecerle una “provocación”? No tienen idea lo que es caminar con miedo cuando llega el ocaso, o romperse la espalda trabajando para ganar mucho menos que tu compañero de oficina que hace la misma pega que tú.

Nos tildamos de “lindas”, “locas”, “complicadas”, “atractivas”. ¿Cómo mierda es posible que sigamos valorando o calificándonos así en este siglo? ¿Dónde queda el tremendo sacrificio de cientos de mujeres que murieron en la fábrica textil en Nueva York? Porque por eso conmemoramos el día internacional de la mujer, no porque a un pelotas le de por “regalonearnos”.

Me sigo y me seguiré emputeciendo, seguiré rechazando todo tipo de señales equivocadas en este día de conmemoración y que debiera ser de lucha y no de “regalar chocolatitos”. Por esto y mucho más, ¡MÉTANSE EL FELIZ DÍA EN EL ORTO!

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marina dice:

    Pame, 100% de acuerdo con tu post. Me ahorraste tener que escribir. Copiaré (con el crédito correspondiente) tu escrito.
    Pero hay algo que no puedo dejar pasar, ya lo ví en el post anterior y me dolió la guata… y es que ORTO va sin h!!! Jajajajaja.
    Sigue escribiendo porfa, que me río mucho.
    Saludos!

  2. Juan dice:

    No he solicitado su opinión. Agradeceré eliminarme de su lista de distribución.

    Atte

    Juan

    1. TRICIA CONTRERAS dice:

      de hecho uno es el que se suscribe estimado… es ud quien debe eliminarse de la lista de distribución

  3. TRICIA CONTRERAS dice:

    Super buen texto… aunque el enojo en mi caso no va… prefiero orientar mas que generar discordia…
    Lamentablemente hay gente que no entiende (muuuucha) y el tema de los “regalitos” y “regaloneos” (que tp me gustan) es algo arraigado en la cultura! con qué se asocia a las mujeres? con “cosas de mujeres”… incluye todo lo que nombraste…
    yo pienso que hay que celebrar (con mesura) y agradecer que no tenemos tanta represión como antes… esto no es un dar “gracias hombres que nos cedieron algo de espacio” sino mas bien a que existieron mujeres que lucharon y se hicieron escuchar para ponerse al lado de los hombres en situaciones que estaban reservadas solo para ellos y que por esto nosotras podemos participar, votar, ocupar cargos de importancia, etc etc.
    Si, hay que mejorar esta “celebración” y evitar que sólo este día haya abrazos y felicitaciones y flores y etc… bla bla bla… ojalá la búsqueda de igualdad y mejora en la condiciones sea constante, algo omnipresente y no solo un día marcado en el calendario. Deberían haber más discursos, más exposición de ideas, más foros, decir lo que tenemos y lo que nos falta.

    Saludos pame, como siempre us gusto leerte

  4. TRICIA CONTRERAS dice:

    PD. me acaba de llegar un pedazo de torta de mi jefe y una tarjeta que se paseó por todo el servicio para que la leyeramos porque era una sola xD y sí… tenía la imagen de un ramo de flores en ella jajaja hablando de wns que no cachan nah

  5. Me gustó tu comentario, tienes mi like y conmemoremos a las mujeres del 8/3/1857.-

  6. srechter dice:

    Gracias Pame !! me encanta como expresas tu rabia y es la mía tambien, a mis 69 años sigo observando el principio femenino y el masculino (que le importa un carajo lo que la mujer piense) y como nuestros ancestros imponían “el hombre no puede hacer el aseo de la casa, eso es deber de la mujer” y suma y sigue haciendo las diferencias entre unas y otros. Yo lo viví y hoy veo a mis hijos como comparten todo y eso me da esperanza que en el tiempo esto cambie. También observo que hay muchas mujeres haciendo una gran diferencia, así como tu lo haces.
    Gracias una vez más por tu expresión sin límites !!!!

  7. Walton dice:

    Todos los días debiera ser el día de la mujer, el día del niño, el día de la secretaria, el día del profesor, etc, para que siempre nos tratemos bien entre todos y no sólo hacerlo en alguna festividad religiosa, por ejemplo.

  8. Grande Pame!!! Me quitaste las palabras. todos los años me mando discursos así en mis redes sociales y son las mismas mujeres las que me tratan de amargada por no “celebrar” mi día. SECA!

  9. Te encuentro la razón, pero yo creo que si es una buena muestra de aprecio si te regalan algo, si es de corazón eso sí, no por obligación como en las oficinas. Y que si lo hacen no es necesario hacerles pasar un mal rato, algunas personas no saben como conmemorar estas fechas porque cualquier movimiento que hagan está equivocado a la vista de algunas, por ejemplo esa frase que compartió el intendente Orrego me la envió una amiga por whatsapp también y no le encontré nada de irrespetuosa ni estereotipada como alegan varias.

  10. Mimi dice:

    Cuanta verdad Pame,me encanta tu pensamiento siento que aportas arto con tu blog y tu manera de pensar, ojalá la pseudo bloguera de oye weona aprendiera de ti un poco ya que según ella vivimos en una sociedad “matriarcal” y que hay que dejar de pensar en que nos pegan y matan a todas pero después anda llorando porque no puede vivir su sexualidad libremente porque la juzgan.Al menos tú eres consecuente e inteligente, quizás algún día esas loquitas que se juran open mind por hablar de sexo y penes comiencen a madurar para apoyar la causa.

Responder

