Breve declaración sobre un gigante

Vi a Luis Jara en vivo en un Festival de Viña y confieso que encontré que cantaba muy bien, y que sus músicos eran bastante buenos. Además debo decir que para mi sorpresa, me sabía muchas de sus canciones.

Yo lo quise, porque es rapidito. Tiene una capacidad admirable de reírse de sí mismo, superó el comentado impasse con el tanque a pedales de Robbie Williams (weón infumable), y a pesar de todo lo que podamos criticarle, se ha mantenido vigente por muchos años.

Pero después de tanto tiempo, empecé a sentir que me molestaba un poco el hecho de que me saliera hasta en la sopa que no me tomé. Al principio culpé a la sobreexposición de los canales de televisión de los que formó parte, tal vez lo estaban explotando más de la cuenta. Pero no era solo eso.

Empezaron las redes sociales, y junto con ellas, las fotos casuales y de auto homenaje de Luchito Jara.

3413742_n_vir3Fotos en un bosque, mirando al horizonte, en poses particularmente chistosas que me hacían pensar que todo era una parodia, declaraciones sobre la frecuencia sexual que tenía con su señora, una conferencia de prensa en el matinal facho donde trabaja anunciando que lo operaban, etc.

Ahora…DECIR QUE SIENTE QUE ESTÁ CANTANDO COMO FREDDIE MERCURY, es pasarse al otro extremo. Es como decir que a veces siento que estoy afilando como Esperanza Gómez, corriendo como Usain Bolt, pintando como Pablo Picasso o escribiendo como Pablo Neruda.

Pero ¿saben una cosa? Ya descubrí por qué empecé a detestarlo. ENVIDIA. Así de simple. Ya querría yo esa autoestima weón, y no me digan que ustedes no. Con un metro setenta, un poco de sobre peso, una cirugía a la nariz, una especie de culo en el mentón, y el tipo se cree LA RAJA.

Nadie tiene que andar premiándolo ni alabando su voz, el loco encuentra que está cantando como el mejor vocalista que haya existido en el universo y punto. Mientras una anda toa cagá, esperando que el jefe la felicite, urgida por las empanadas que se comió pal 18, buscando la aprobación de un porcentaje importante de weones para tomar decisiones, Lucho Jara “halla” que “Mañana”, suena como “Bohemian Rhapsody”.

Ahí tienen seguridad, cabros. Anima, canta, habla inglés nivel medio-bajo, es rostro de marcas, hace conciertos en Argentina, se saca las mansas fotos. Es un “auto” fan.

Todos lo criticamos, hacemos memes en su honor, lo pelamos, y ¿saben qué? OJALÁ hubieran más Luchos Jaras en este país, donde todo lo hablamos en diminutivo, donde chaqueteamos al resto y a uno mismo incluso. Donde te comes weones hasta los 40 años que miran a su mami para ver si les gustaste o no. Un país lleno de depresivos dependientes de fármacos para despertar, dormir, adelgazar, engordar. Basta.

luis-jara-big

Ya Luchito, te pusiste a hacer coaching de confianza en uno mismo y los cierras con el mejor eslogan: ÁMATE, ÁMATE ÁAAAAMAAATEEEE.

¡GRANDE LUCHO MERCURY!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. TRICIA CONTRERAS dice:

    Que risa tu declaración, a mi me cargan esas fotos horribles que se toma y los videos de lolosaurio que está haciendo. Envidia? jajajaj no lo creo pero si le reconozco esa capacidad de seguir haciendo y diciendo “locuras” sin arrugarse, cero vergüenza, sin importarle quien lo escuche (que siempre es todo el país, ya que lo dice en todos los medios habidos y masivos).
    Como dices, hace falta… “nos” hace falta un poco más de grandeza para referirnos a nosotros mismos, muchas veces nos cuesta creernos el cuento y alabar al del lado sin chaquetear ni menospreciar, algo que he ido sacando de mi sistema… hace falta más loquillos auténticos y confiados de si mismos.
    Saludos

    Tricia

  2. Me encantan toooodos tus posts, pero este se pasó, me gustó aún más!!!! Es tal cual!!!! en un país donde somos todos pencas y ninguneamos hasta a los mejores, que salga Lucho Jara sintiéndose la raja, es un ejemplo de creerse el cuento, un excelente punto de partida para autosuperarse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s