El derecho a rechazar

Mucho se ha escrito y dicho sobre las acusaciones en contra del “exitoso” Nicolás López.

Antes de todo, le creo a las víctimas, entiendo que no hayan hablado, apenas ocurrieron las cosas, porque sépanlo, en eso consiste justamente el “abuso”. Hay uno en desventaja frente al que detenta el poder. En este caso, el poder que te da poder vivir de películas con una sola trama y con los mismos actores y actrices. Admirable.

Igual confieso que nunca vi una película de López. He tenido cosas más entretenidas que hacer para perder mi tiempo. Y no me importa que me digan “debes ver la película antes de opinar”, porque con el puro elenco, los trailers y los títulos, el desincentivo era y sigue siendo enorme. Por lo demás lo que voy a escribir no es una crítica de cine.

Corría el año 2000 y una mechona, yo, me dirigía con la paja de siempre a mi facultad de Derecho en micro, cuando se sienta al lado mío un weón que me dice: “Tú eres Pamela Arce, saliste de las monjas de Rancagua”.

Yo lo miré y jamás en mi puta vida lo había visto, le respondí, sin miedo, pero con curiosidad que sí, que era yo.

Y ahí se largó: “No te voy a decir mi nombre, weona, porque me imagino que no te interesa (estaba en lo cierto), pero cuando ibas en segundo medio, te saqué a bailar en la Under (la mejor discoteque de todos los tiempos de Rancagua), y me dijiste tres veces que no, y nunca lo voy a olvidar puta de mierda, te creís la raja porque eres bonita”.

Me lo dijo con una rabia tremenda, que ahí sí que me asusté. Me bajé muchas cuadras antes de mi destino final, de puro miedo.

Me sentí tan mal en ese minuto, y por mucho tiempo, porque detrás de sus palabras había una frustración tremenda de la que me sentí responsable.

Yo jamás me he sentido patito feo. Y no digo soy linda o fea, porque finalmente eso es subjetivo. Creerse linda es una actitud, estés o no en lo cierto a los ojos del resto.

He leído muchos testimonios de mujeres que de “lolas” eran súper acomplejadas y que se siguen catalogando de “feas”. Yo no tuve una adolescencia difícil, yo era bien pará y muy segura de mí. No bailar con un weón que me sacaba a bailar en una fiesta, no era un gesto de grandeza ni me sentía bacán por eso. Pero ¿por qué tenía que decir sí a todos? Yo bailaba con mis amigos, con el weón que me interesaba y gustaba, y que no necesariamente era un adonis.

Pero aparece esa incómoda culpa, de que tal vez fui mala de pura pasá a mierda, tal vez el tipo de la micro tuvo padres maltratadores, amigos que le hacían, el impopular en ese entonces, bullying. Y yo pa más cagarla, como buena alumna de colegio de monjas, me mandé un Pedro versus Yisus negándolo tres veces.

Pero ¿saben qué? SUS TRAUMAS DE WEON LOSER no son responsabilidad nuestra. Y digo nuestra refiriéndome a quienes muchas veces dijimos NO. No a invitaciones al cine, no a bailar, no a pololear, no a ser amigos.

Weón patético.  Las patitas para encararme después de años, en una micro casi vacía, asustándome y haciéndome sentir mal.

Debí decirle: “Mira, feo ctm, la única solución que te puedo dar es el número de la mamá de una amiga que es psicóloga. Pero no te voy a pedir perdón y no me siento responsable de haberte rechazado para bailar”.

Pero el miedo me paralizó, y eso que el tipo que me encaró era un “par” . No quiero pensar en el miedo que sintieron las víctimas del “jefe” “personaje influyente” de López.

Muchos dirán que soy una creída y que como sociedad debiéramos darle oportunidades a estos traumados de mierda. Frente a lo cual diré fuerte y claro una sola cosa. NO ME INTERESA.

Las soluciones que se me ocurren son cosas como reforzar la seguridad y confianza en la infancia, porque humildemente creo que un niño feliz y seguro, será un adolescente menos webiado, y un adulto que no se verá obligado a usar su poder de “cineasta”, para emborrachar actrices y tirarles como tallita “me vas a tener que chupar el pico”, o “nosotros vamos a terminar tirando”. (dichos reconocidos por López)

A todos “los Nicolás López” de Chile y el mundo: TU INCAPACIDAD DE CONQUISTAR MUJERES CON MEDIOS HONESTOS Y GENUINOS, NO ES NI SERÁ JAMÁS NUESTRA CULPA.

Sigan masturbándose en la paz de vuestros baños, y usen la pornografía, que para eso está.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Claudia Pizarro dice:

    Seca! 👏🏻👏🏻👏🏻

  2. Mara dice:

    Me encantó, nada que agregr

  3. CoachingView dice:

    Eres muy valiente en compartir eso. Ni tu ni NADIE tiene que sopotar que alguien te haga hacer algo que no deseas hacer.
    Tampoco debemos aceptar que por ser autentica y valiente al enfrentar y exigir tus derechos como ser humano, seas menoscaba y groseramente atacada. De una vez por todas hay que erradicar estos comportamientos reptilianos en nuestra sociedad.
    Yo soy hombre, tengo hermanas, madre, abuelas y amigas, y gracias a ellas y a un padre respetuoso, aprendí a que todos debemos ser tratados de la misma manera. Siempre tratar a todos/as con dignidad y respeto, seas hombre, mujer, extranjero/a, de distinta raza o lo que sea que pueda ser visto como diferente.
    Te reconozco una persona valiente y dueña de tus decisiones, le guste a quien le guste. Lo importante es que te guste a tí.

    Un saludo cariñoso¡¡

  4. Loretto Andrades Miranda dice:

    Me encanto!! Que bueno que tomaste conciencia de no sentirte culpable frente a esta situación!! Grande! Y bien dicho! Totalmente de acuerdo contigo!! 👏🏽👏🏽👏🏽

  5. Silvia Cecilia dice:

    Coincido totalmente con el comentario. Cada cual es responsable de su vida y acciones. Muchas veces las mujeres creemos que tenemos la obligación de complacer a todo el mundo. La sociedad patriarcal así nos lo ha impuesto y hemos aceptado demasiado tiempo. Es de persona segura e integra decir no cuando es lo que quiere y punto. Si uno es maduro sabe que ante una oferta de cualquier tipo hay dos respuestas posibles. Si o no. Y a bancar lo que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s